El Consell autoriza al IVF a ejecutar la prenda de las acciones de la Fundación del Elche

«Como la Fundación es incapaz de devolver la deuda, se acuerda ejecutar la garantía», apostilló Oltra

20.07.2016 | 01:17

El Pleno del Consell autorizó ayer al IVF el poder ejecutar el préstamo participativo de 14,5 millones de euros que ostenta sobre la Fundación el Elche CF. La ejecución de la prenda tiene como objeto facilitar y agilizar el proceso de venta, garantizando de esta manera tanto la pronta recuperación del dinero público invertido, como una solución satisfactoria y viable para el Elche, según anunció ayer la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.

«Como la Fundación es incapaz de devolver la deuda, se acuerda ejecutar la garantía para no perjudicar los intereses de los valencianos y de la Generalitat», apostilló Oltra.

A partir de ahora, de forma interina, hasta que se proceda a la venta, el IVF será directamente el accionista mayoritario en lugar de la Fundación.

El que compre el crédito de la Fundación del Elche CF SAD tendrá acceso a la mayoría accionarial de la entidad en un breve período de tiempo. Seguidamente se convocará una junta general de accionistas para nombrar un nuevo consejo de administración en el ejercicio de su mayoría.

La llave de la entrada del nuevo inversor, a juicio del director general del IVF, Manuel Illueca, no la tiene el consejo de administración sino la Generalitat. La transición se puede hacer de forma tranquila y ordenada, lo que a juicio de Illueca, sería bueno para el futuro financiero y deportivo de la entidad, o, por el contrario, poniendo obstáculos, lo que obligaría a retrasar todo y a acudir a los tribunales. «La venta se va a hacer sí o sí», señaló Illueca en los desayunos del diario Información. El banco de la Generalitat cuenta con dos ofertas, una de capital extranjero y otro nacional en la que Luis Oliver parece estar detrás, y la semana que viene se conocerá a la elegida.

De todas formas, el consejo vuelva a mover ficha. Se está estudiando reunir la próxima semana al patronato de la Fundación, órgano que controla en su mayoría el actual consejo de administración, par poner en marcha un nuevo contencioso judicial que evite una intervención rápida y directa del nuevo inversor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine