Alberto Toril, entrenador del Elche, se ha mostrado satisfecho por el calendario que tendrá que afrontar su equipo la próxima temporada, si bien ha indicado que lo principal es llegar en un buen momento de forma al primer encuentro del campeonato.

El Elche debutará en la Liga ante el Rayo Vallecano, un recién descendido de Primera, en un partido en el que se reencontrará con el que fue su director deportivo, Ramón Planes, y su ex jugador Álex Moreno. En la segunda jornada, el Elche afrontará la primera salida a Girona, uno de los aspirantes al ascenso.

"Nunca sabes cómo van a estar los rivales hasta que no comience la competición, por lo que tampoco hay que dar excesiva importancia a los equipos a los que nos vamos enfrentar al principio. Lo importante es que nosotros lleguemos bien y así competiremos seguro", indicó el preparador del Elche.

Respecto al primer encuentro del campeonato, Toril valoró que "es importante empezar en casa, con nuestra afición, porque siempre es un valor añadido". "Da igual el rival, porque hay que jugar contra todos, y sobre todo tenemos que pensar en nosotros mismos", señaló.

Sin embargo, admitió que es "mejor" enfrentarse a un equipo del potencial del Rayo en las primeras jornadas del campeonato. "No hay que tener miedo porque tenemos capacidad suficiente para competir y lograr la victoria", añadió.

Del tramo final de la temporada, el técnico ha valorado que el Elche se enfrentará a dos recién ascendidos, como Reus y Cádiz, "y en la última jornada recibiremos al Oviedo en casa, lo que siempre es importante por jugar en tu estadio y depender de ti mismo".