Hubo unanimidad en esta ocasión. La mayoría de la afición franjiverde ha recibido de buen agrado el trío de camisetas que la firma Kelme ha presentado para la temporada 2016-2017. En su tercer año consecutivo vistiendo al primer equipo franjiverde, tras coger el relevo de Acerbis en Primera División, la firma de la garra mostró ayer la indumentaria del equipo ilicitano que conocerá hoy el calendario de la próxima campaña.

La principal novedad está en la segunda indumentaria, de color amarillo (verde para el club ilicitano) lima fluorescente y que lleva la franja negra. Resulta atractiva y se está seguro de que va a triunfar en el mercado.

Kelme y el Elche decidieron presentar sus diseños sobre el césped del estadio Martínez Valero. Los jugadores del primer equipo Armando Lozano, Sergio Pelegrín y José Ángel Alonso ejercieron de modelos, además de las jugadoras del Elche femenino Mariate Amorós y Josefina Ruiz, del portero del Elche CF Sala Rafa Fernández, y de la jugadora del equipo femenino Idoya Martínez.

La primera equipación del Elche CF, que va a dirigir la próxima campaña Alberto Toril, regresa a la versión clásica, completamente blanca y sin adornos de otros colores, a excepción de la franja verde en el centro, si bien incluye en la parte de atrás un cuadrado en verde para colocar el número, tal y como era habitual en los 70 y los 80. Ha gustado que la camiseta vuelva a sus orígenes y abandone los diseños extravagantes que en muchas ocasiones dejan sin la personalidad intrínseca de la casaca que creó el checo Antón Fivebr en el verano de 1927. Decidió incorporar una franja verde a la camiseta blanca inicial, para adaptarse al color de la bandera de la entidad y para marcar la diferencia con los muchos clubes que habían adoptado el blanco total en su indumentaria.

El propio Fivebr, además de Clemente, Irles, Martínez, Campillo, Samper, Puig, Giner, Davó, Coca, García y Poldo, que fueron los primeros que las vistieron, estarían orgullosos de ver en en la primera camiseta del equipo no se pierde el espíritu inicial. El central Armando Lozano fue el encargado de lucirla ante los medios gráficos.

La gran novedad, con respecto a otras temporadas, es la segunda equipación, de color amarillo ( verde) lima fluorescente con una franja negro en el centro, quedando descartada la roja con la franja amarilla que se lució el pasado año para reclamar la atención de España tras el descenso administrativo a Segunda. José Ángel la lució.

El tercer uniforme, completamente negro, incluye en la parte lateral de la camiseta una imagen serigrafiada de la Dama de Elche, símbolo de la ciudad, de color verde. Ayer se la puso Pelegrín

Las camisetas estarán a la venta a finales de este mes en la tienda oficial situada en el estadio Martínez Valero y en distintos puntos de distribución de Kelme. Su precio estará por debajo de 60 euros, con un descuento del 10% para abonados.