Urtzi Iriondo (Zeberio, Vizcaya, 30-1-1995), ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Elche. Llega procedente del Athletic Club en calidad de cedido después de jugar la pasada campaña en el filial rojiblanco. El lateral izquierdo aseguró que su cesión al equipo ilicitano supone un reto en su carrera y confía en poder estar a la altura de su nuevo club. "Rechazar una oferta de un gran club como el Elche es difícil. Si el deseo es mutuo la decisión era fácil. Cuando me llamó Chuti (Molina) no me lo pensé dos veces", agregó el jugador vasco, quien se definió como un futbolista que "defiende bien y al que le gusta atacar".

Iriondo aseguró que todas las referencias que pidió del club y de la ciudad fueron muy "positivas" y su compañero Jon Iru, hijo del exfranjiverde Patxi Iru, con el que jugó en el Bilbao Athletic, le habló maravillas del club. El lateral de Zeberio no ha querido especular con su futuro en el Athletic Club, ya que indica que desea centrarse en el Elche, «en competir y en ponerle difíciles las cosas al míster».

El nuevo lateral del Elche admitió que la próxima temporada también supone una oportunidad de desquitarse tras el descenso sufrido con el filial vasco. "Un descenso siempre es difícil, pero pese a eso el año no fue malo. Creo que todos los jugadores crecimos y dimos un paso hacia adelante", concluyó.