El presidente del Elche, Diego García, aseguró este jueves que las posibles medidas judiciales que se tomen contra la venta iniciada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) del crédito que concede la mayoría accionarial del club no paralizarán el proceso si el inversor es serio y responsable.

El máximo dirigente del Elche se pronunció de esta forma apenas 24 horas después que se celebrara la vista oral en la que la Fundación del Elche solicitaba la paralización de la venta al considerar que el proceso estaba viciado de derecho.

La posibilidad de que el proceso de venta fuera anulado provocaría, según apuntan fuentes del IVF, un daño irreparable, ya que podría provocar la renuncia de los grupos inversores interesados en la compra, ya que su deseo es tomar el control cuanto antes para poder participar en el proyecto deportivo y social antes del inicio de la temporada.

"Sea la resolución que sea, y con las medidas cautelares que se adopten, si hay un inversor serio y responsable que deposita el dinero en el IVF este consejo levantaría cualquier tipo de procedimiento", dijo el presidente del Elche, quien espera la resolución judicial en un plazo de "siete a diez días".

Diego García insistió en que en el caso de que el inversor no ofrezca garantías el consejo se mantendría en su línea de oposición al proceso. "Las medidas judiciales no es lo relevante, sino la solvencia y fiabilidad de la institución que resulte adjudicataria", agregó.

El máximo dirigente del Elche no quiso pronunciarse sobre las dos ofertas que existen para adquirir el crédito que concede la mayoría accionarial y que según reveló el abogado del IVF son por valor de 25 millones de euros, la de un fondo internacional, y de 13, la del nacional, según ha informado EFE.

"No conozco el contenido, solo detalles y no puedo valorarlas. El hecho de que un abogado de una parte lo manifieste en un juicio no me da ninguna certeza, porque a veces no se dice toda la verdad", sentenció García.