El alcalde de Elche, Carlos González, volvió ayer a la carga con un comunicado en el que mostró su postura de apoyo al Instituto Valenciano de Finanzas en el proceso de venta del Elche CF. Entiende que esta semana es clave para el futuro de la entidad franjiverde y desea tener un papel importante en el desarrollo de los distintos acontecimientos que pueden marcar el futuro de la entidad.

Hoy finaliza el plazo de presentación de ofertas y está previsto que el Pleno del Consell del próximo viernes autorice al banco de la Generalitat iniciar el proceso de ejecución de la prenda sobre las acciones del Elche CF SAD, propiedad de la Fundación del Elche Club de Fútbol.

El edil ilicitano califica de «muy positiva» la forma con la que el brazo financiero del Consell ha conducido hasta el momento el proceso de venta de crédito de la Fundación del club ilicitano. Entiende que ha sido «abierto y transparente y que ha permitido facilitar la máxima concurrencia». De ahí que el alcalde considere que es «un despropósito» su impugnación judicial por el consejo de ddministración. La vista oral fijada para el miércoles 13 de julio en el juzgado de lo Mercantil y el alcalde piensa que no ayuda nada al club dicha impugnación de los actuales dirigentes del club del Martínez Valero.

«Comparto todas y cada una de las decisiones adoptadas por el director del IVF, Manuel Illueca», señaló ayer el alcalde a través de un escrito, antes de recordar que «creo que son las más adecuadas y convenientes para los intereses de la entidad y de los ilicitanos».

Según Carlos González, el Ayuntamiento y el IVF persiguen un doble objetivo «dejar el club en manos de un inversor con capacidad económica para sanearlo y darle un impulso en el ámbito deportivo y, en segundo lugar, recuperar para las arcas públicas los recursos indebidamente inyectados en el club por el anterior gobierno».

«Lo que queremos, en definitiva, es un Elche CF saneado y con futuro», recordó Carlos González antes de emplazar a Manuel Illueca a continuar por camino emprendido y adjudicar el crédito al inversor que más garantías financieras y deportivas ofrezca.

Del mismo modo, el alcalde recordó al presidente del Elche CF, Diego García, que su papel y el del consejo de administración en el proceso de venta de crédito y, consecuentemente, de la mayoría accionarial, debe ser exclusivamente «favorecer la entrada del club inversor y futuro accionista mayoritario».

En este sentido González destacó que «la valoración de las garantías financieras, del proyecto deportivo y de la solvencia del inversor corresponde al IVF, dado que es el accionista mayoritario, máxime ante la inminencia de la ejecución de la prenda».

Ya el pasado lunes, Carlos González, se reunión con Diego García, para pedirle que dejara paso libre al nuevo inversor y, a continuación se reunió en Alicante con el presidente del Consell, Ximo Puig, el director general del IVF, Manuel Illueca y el concejal de Deportes ilicitano, Jesús Ruiz Pareja, para hablar sobre el tema.