El Instituto Valenciano de Finanzas informó ayer por la tarde, mediante un comunicado, que existe otro grupo inversor, de capital español, que desea comprar al Elche, que se une al que ya presento el director general del IVF, Manuel Illueca, el pasado lunes, de procedencia extranjera, todo apunta a que qatarí, y que está dispuesto a poner 25 millones de euros en la entidad ilicitana.

El contenido de la nueva oferta es «similar», según afirma el banco del Consell a la primera, por lo que «solo cabe felicitarse por la buena marcha del proceso». No parece que sea la que representa Luis Oliver.

Había cuatro grupos inversores admitidos en el proceso y quedan dos en la pugna, aunque el resto tiene de plazo hasta el lunes, 11 de julio, cuando concluye el plazo, para dar el paso adelante. A partir de ese día, las ofertas presentadas serán analizadas por BDO durante la semana próxima, al objeto de identificar la más favorable para los intereses tanto de la Generalitat Valenciana, como del propio Elche CF.

Por la mañana, el banco de la Generalitat anunciaba que había ampliado al próximo lunes el plazo para presentar ofertas de compra del crédito que concede la mayoría accionarial de la entidad ilicitana.

El brazo finacieron de la Generalitat justificó había prolongado en el tiempo el proceso de venta, cuya fecha límite inicial era el pasado viernes, al no concretarse la entrega de toda la documentación hasta el 29 de junio y «siempre con el objetivo de promover la máxima concurrencia».

El IVF también informó de que una vez alcanzado el citado plazo, BDO, la firma auditora encargada del proceso de venta, procederá a la revisión, validación y valoración de las ofertas recibidas y emitirá un informe comparativo de las mismas que se elevará al Instituvo Valenciano de Finanzas al objeto de proceder a su publicación.

Por último, el comunicado señalaba que está previsto que el próximo viernes el pleno del Consell autorice al IVF a iniciar el proceso de «ejecución de la prenda» sobre las acciones del Elche propiedad de la Fundación.

«La ejecución de la prenda tiene por objeto facilitar y agilizar el proceso de venta, garantizando de esta manera tanto la pronta recuperación del dinero público invertido como una solución satisfactoria y viable para el Elche CF», concluía el comunicado.

El IVF había previsto solicitar ayer la autorización al Consell para realizar dicha operación de ejecución de la prenda, pero optó ampliar los plazos y dejarlo para la próxima semana.