En su papel de oposición, la asociación Regeración Elche CF añade líneas en su argumentario a favor de la salida de los directivos de la entidad ilicitana. Entre los hechos denunciados en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Elche y publicados en estas páginas, el colectivo también incluyó que el actual consejo de administración incumple lo exigido por el artículo 21 de los estatutos del club al estar compuesto por cinco personas, por debajo del mínimo establecido de seis.

En este aspecto se obvia la figura de José Luis Marhuenda Sanchís, cuya incorporación al consejo de administración fue aprobada el pasado mes de abril por el resto de miembros y quien, desde entonces, cumple funciones directivas como uno más. Sin embargo, Regeneración expone que la entrada de nuevos cargos al consejo sólo puede producirse mediante Junta General de Accionistas, tal y como prevé en estos casos la Ley de Sociedades de Capital. Por lo que únicamente estarían del todo legitimados el presidente, Diego García; y cuatro consejeros: Ramón Segarra, César Nohales, Jaime Oliver y Francisco Sánchez, en lugar de los ocho que tomaron las riendas en agosto de 2015. De ellos, Juan Pascual abandonó el puesto de consejero para ostentar la posición de secretario general y, posteriormente, tuvieron lugar las dimisiones del expresidente Juan Serrano, el exvicepresidente José Alberola y el exconsejero encargado de la parcela deportiva Juan Contreras.

Ante ello, según el parecer de Regeneración Elche CF, «el consejo está acéfalo sin que quepa otra opción que la subsanación de dicha situación» mediante la convocatoria del accionariado. Para la asociación, esta decisión por parte del órgano directivo se suma a otras «susceptibles de ser impugnadas por cualquier acreedor» y que «viene a corroborar la necesidad de que sea la Administración Concursal -en la figura de Carlos Pérez Pomares- quien asuma tal poder para evitar impugnaciones e irregularidades que únicamente perjudican al Elche Club de Fútbol», manifestaron en su escrito entregado al juez.