Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio León empieza como uno más

El vigente máximo goleador de Segunda desea jugar en Primera, pero tiene contrato hasta 2017

Sergio León empieza como uno más

Sergio León y 25 más. El Elche inició ayer por la mañana la pretemporada con las pruebas médicas y analíticas. En el grupo, como uno más, estaba el goleador cordobés, junto a las seis nuevas incorporaciones realizadas este verano por el equipo ilicitano.

En las instalaciones de la Sport Clinic Ripoll y De Prado, situadas en los bajos del estadio Martínez Valero, los jugadores de la plantilla franjiverde fueron sometidos a varias pruebas médicas bajo la supervisión de los galenos del Elche en colaboración con el Hospital del Vinalopó y sus profesionales sanitarios.

Los que el miércoles comenzarán a trabajar a las órdenes del entrenador Alberto Toril, nuevo entrenador blanquiverde, se sometieron a un exhaustivo estudio cardiológico, respiratorio y articular, además de a pruebas de función hepática, renal y a un examen antropométrico.

Entre los presentes estaban los seis fichajes del equipo, Pelegrín, Iriondo, Dorca, Javi Matilla, Pedro y Luis Pérez, así como los 11 jugadores que continúan de la pasada temporada, es decir, Lolo, Hugo Fraile, Eldin, Pelayo, José Ángel, Pol Freixanet, Armando, Noblejas, Isidoro, Álex Felip, además del mencionado Sergio León.

El vigente máximo goleador de la última campaña en la Liga Adelante cuenta con contrato en vigor hasta junio de 2017 y, aunque dispone de muchas ofertas sobre la mesa, ninguna de ellas se ha acercado a la cláusula de rescisión, que es de dos millones de euros y que exige el administrador concursal franjiverde.

El futbolista dice estar tranquilo. No obstante, el cordobés quiere jugar en Primera y equipos como Sporting, Las Palmas y Málaga están llamando a su puerta. De hecho, ayer «Pitu» Abelardo, técnico de la entidad de El Molinón, reconoció que León «es un jugador interesante, pero no sólo para el Sporting, sin también para la mayoría de equipos que luchan por salvarse en Primera. Estamos hablando del Pichichi de Segunda, pero me imagino que tendrá novias e intentaremos que pueda venir».

Protagonismo del filial y cedidos

También fueron sometidos a las pruebas médicas varios de los jugadores del Ilicitano, como Liberto, Javi Llor, Sory Kaba y Primi, dos porteros del juvenil, Juanma Conesa y Satoca, así como los futbolistas que regresan de cesiones y que realizarán la pretemporada con el primer equipo, como Anaba, Samu y Jordi Hostench.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats