lesús Ruiz Pareja, concejal de Deportes de Elche, aseguró ayer que la entidad franjiverde se encuentra ante una ocasión histórica de salvar su situación ante su inminente venta a un grupo inversor por lo que confío en la colaboración del actual consejo para facilitar la transición. Ayer finalizó el plazo para que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) recibiera ofertas por el crédito que concede la mayoría accionarial del club y, sólo dos los grupos inversores, uno español y otro extranjero, han oficializado su interés con una propuesta.

«Estamos ante una oportunidad casi histórica de reconversión y mejora del Elche CF y no debemos desaprovecharlo», confesó Pareja, quien mostró su apoyo total al comunicado emitido el domingo por el alcalde, Carlos González, quien pidió al consejo que facilitara la transición. «Fue un mensaje cordial, sin ningún tipo de agresividad, una invitación a que el consejo abra las puertas al diálogo y facilite la integración de aquellos que quieren venir a mejorar la situación del Elche, que es, además, lo que la afición está esperando», explicó el edil.

Jesús Ruiz Pareja se mostró convencido de que, finalmente, el consejo «va a colaborar en esta transición. Si hay alguna cosa que pulir o destilar ya se verá y no creo que haya inconveniente en poder hacerlo». El edil recordó que si el actual consejo hubiera estado interesado en mantener el control accionarial del Elche «tuvo la opción de presentar una oferta mejor» de las que actualmente dispone el IVF, por lo que entiende que «no debe haber obstáculo» a la llegada de un nuevo inversor.