Molina admite que retener a Sergio León será complicado

El delantero tiene un año más de contrato con el club ilicitano, pero ha recibido una oferta del Sporting de Gijón

13.07.2016 | 00:31
Molina admite que retener a Sergio León será complicado

José Luis 'Chuti' Molina, director deportivo del Elche, reconoció este martes que retener en la plantilla de la próxima temporada a Sergio Léon, máximo goleador de Segunda en el pasado campeonato, será complicado ante el interés de varios clubes de superior categoría.

El jugador cordobés, al que le resta un año más de contrato, está siendo tentado por varios equipos, entre ellos el Sporting de Gijón, aunque mientras se concreta alguna de las operaciones ha iniciado el trabajo de pretemporada con una actitud "muy buena", según destacó Molina.

"Sergio León ha venido tranquilo, aunque pregunta por su futuro. Está en una línea estupenda, haciendo de cicerone con sus compañeros. Estoy muy contento con su actitud", dijo el director deportivo, quien admitió que retener al jugador sería un "sueño".

"Hay una realidad de mercado y tengo que pisar el suelo y ser profesional. La esperanza es lo último que se pierde, pero tengo que estar preparado para lo que haga falta", explicó el técnico, quien se preguntó, sin embargo, que "¿por qué no puede seguir con nosotros?".

Molina confirmó que el Elche negocia la incorporación del central ilicitano Josete Malagón, procedente del Oviedo, y admitió que el club, tal y como señaló Javi Jiménez, no presentó oferta de renovación por el portero, que finalmente firmó por el Huesca.

"No miente, no pasamos oferta porque tenemos otras opciones. Él decidió no esperar y buscar otras posibilidades", comentó el técnico, quien confesó que Aarón Ñíguez, otro futbolista ilicitano, es un jugador del agrado del club, pero recordó que el Elche se maneja con unos parámetros económicos marcados por la Liga de Fútbol Profesional "de los que no podemos salir".

El director deportivo del Elche también confirmó que los canteranos Fran Martínez, Liberto Beltrán y Javi Llor serán jugadores del primer equipo y confió en cerrar "algún fichaje más" en los próximos días. "Tenemos la escopeta cargada y no dormimos esperando las opciones que da el mercado", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine