El centrocampista Javier Matilla (Quero, Toledo, 16-8-88) acaba de ser presentado como nuevo jugador franjiverde para la temporada 2006-2007. Ha llegado procedente del Betis, con el que rescindió contrato durante el curso pasado tras sufrir la rotura del ligamento cruzado que lo obligó a estar seis meses fuera. Tuvo una leve experiencia en Inglaterra, pero no quiso seguir allí. «Estoy contentísimo de estar aquí, después de una etapa difícil. Todos los jugadores con los que han estado aquí y con los que he hablado me han dicho que este sitio es el mejor para mí», ha comentado el jugador antes de dejar claro que «aunque me falta ritmo de partidos, mi trabajo ha sido bueno. He entrenado fuerte por mi cuenta y sólo me falta la dinámica de grupo. Voy a aportar calidad, intentar hacer mejores a mis compañeros, trabajo y mucha ilusión, después de meses sin jugar. Ha sido una etapa difícil y lo único que me importa es volver a ser futbolista y en el Elche lo puedo hacer».

No ha querido hablar de ascenso, aunque le gusta la plantilla que está haciendo, porque tiene claro que «la categoría es muy complicada y hay muchos equipos que desean también lograr el salto de categoría».

“Chuti» Molina, director deportivo del Elche, lo conoce desde los 12 años, cuando lo fichó para el Albacete. Luego, coincidió con él tanto en el Murcia como el Betis. El manchego ha reconocido que «tantas son las ganas que tiene de jugar que ha firmado su contrato sin mirarlo».