El Elche reforzó ayer su línea defensiva con dos fichajes. Uno, el de Luis Pérez, que aunque se sabía, no había sido oficializado y, el otro, el del central del Oviedo Josete, que tras no iniciar la pretemporada con el equipo astur ayer por la mañana, viajó hasta el Martínez Valero por la tarde. Paso el reconocimiento y estampó su firma por el equipo de su vida.

José Antonio Malagón Rubio, Josete (Elche, 28-05-88) se formó en la cantera del Elche. El 19 de junio de 2010 debutó como franjiverde en el duelo ante la Real Sociedad (4-0) en el Martínez Valero. Saltó al campo el lugar de Acciari, en el minuto 82. Pese a ello, ese verano se marchó al Deportivo Alavés. Posteriormente, pasó por Zamora y Cádiz, antes de recalar en la escuadra asturiana en el último mercado de invierno.

Aunque le costó entrar en el equipo norteño, acabó haciéndose con el mando en la defensa. Disputó ocho encuentros ligueros en el tramo final mostrándose como un central de garantías.

Acabó contrato el 30 de junio, pero el club ovetense deseaba su continuidad. Incluso el jugador estaba por la labor de seguir, pero el interés del Elche en los últimos días provocó que el gusanillo de volver al equipo de su vida provocará el cambio. Josete competirá en el puesto de central con Armando, José Ángel, Pelegrín y Lolo.

Por otra parte, el Elche confirmó ayer por la mañana la incorporación para las próximas dos temporadas del lateral Luis Pérez, que llega al equipo ilicitano procedente del Real Jaén, donde ha realizado una gran campaña. El pasado verano fichó por los jienenses después de jugar en el filial del Sevilla. Con la entidad de La Victoria se hizo pronto con un puesto y su progresión resultó impresionante.

El jugador sevillano, de 21 años, estaba firmado desde hace varias fechas por el anterior director deportivo Ramón Planes, pero no se había confirmado oficialmente su incorporación hasta ayer. El futbolista ha vivido con esa incertidumbre durante unas fechas, pero ya puede estar tranquilo.

Tras realizar los oportunos reconocimientos médicos, como el resto de compañeros de equipo, confesó que se considera uno más en la plantilla y que viene a trabajar duro para quedarse. El miércoles se pondrá a las órdenes de Alberto Toril. El jugador de Utrera pugnará por la titularidad en lateral derecho con Isidoro.