El Elche va poniendo los cimientos de lo que será la plantilla de la temporada 2016-2017Elche plantilla de la temporada 2016-2017. La comisión deportiva tiene casi perfilada la línea defensiva y el centro del campo y, a partir de ahora, va a centrar sus esfuerzos en la llegada de dos porteros y en la zona ofensiva en la que sólo tiene dos mediapuntas: Eldin Hazdic y Hugo Fraile, ya que Sergio León, que tiene una temporada más de contrato, va a tener muy difícil seguir debido al interés de varios equipos de Primera División, especialmente el Málaga interés de varios equipos de Primera División, especialmente el Málaga.

Por líneas, en la portería está Pol Freixenet, pero el guardameta catalán se encuentra en plena recuperación de la operación de rodilla a la que fue sometido a finales de mayo y deberá permanecer siete meses de baja, por lo que hasta enero no estará disponible. El club ilicitano busca un portero veterano y otro joven después de la decisión de no renovar Javi Jiménez. Las alternativas que baraja son Manu Herrera, que es quien más posibilidades tiene de venir, y Alberto García a quien el Sporting le está buscando una salida.

La zona defensiva está, prácticamente, completa. Para el lateral derecho, Isidoro continúa y Luis Pérez, del Jaén, tiene un acuerdo cerrado que se espera hacer oficial esta semana. En la posición de central ha llegado Pelegrín. Armando, quien el pasado 1 de junio fue operado del cartílago de su rodilla estará entre cuatro o cinco meses de baja, por lo que hasta noviembre no estará disponible. Junto a los dos veteranos zagueros están José Ángel y el capitán filial Fran Martínez, que realizará la pretemporada con el primer equipo. El objetivo es firmar un central más, pero la comisión deportiva no tiene prisas porque Lolo se puede adaptar a esa posición y esperarán a una buena opción en el mercado.

El puesto de lateral izquierdo también está cubierto con Javi Noblejas e Iriondo, que va a llegar cedido del Bilbao Athletic. Jordi Hostench, que está temporada ha estadio cedido en el Murcia también tiene contrato en vigor, pero el Elche buscará rescindir su contrato y que salga otra vez cedido.

La posición de mediocentro está casi completa. Tras el fichaje de Albert Dorca, Lolo continúa y se espera que la revisión médica de Javi Matilla se apta y permita su fichaje. Para esa demarcación continúa Pelayo y hay otros dos jugadores con contrato con el club ilicitano como son Álex Felip y Anaba, aunque ambos van a tener complicado tener ficha en la primera plantilla. En principio se intentará una rescisión y en caso de no poder llegar a un acuerdo se les buscará una cesión. Junto a todos estos centrocampistas, el jugador del filial Javi Llor está previsto que realice la pretemporada.

Donde más movimientos se producirá será en el ataque donde tienen que llegar, como mínimo, dos delanteros, dos jugadores de banda y un mediapunta. Para esos puestos seguirán Eldin y Hugo Fraile, mientras se cuenta con el canterano Liberto, que ha estado cedido en el Alcoyano, donde tiene muchas posibilidades de ir Samu, que estaba cedido en el Reus.