El futbolista del Elche Ilicitano Rubén López Huesca, más conocido como "Rubio" se irá cedido a un equipo de la Segunda División al B. Atlético Baleares y Atlético Saguntino son los dos equipos que han abierto sus puertas a la llegada del franjiverde. El club franjiverde libera de esa forma una de las fichas más elevadas de las que contaba el filial durante la pasada campaña.

A Rubio le restaba una temporada más de contrato tras renovar el 2014 por tres campañas más, es decir hasta el 30 de junio de 2017. Rubio, ha sido uno de los futbolistas destacados de la cantera ilicitana donde llegó a cuajar una destacada actuación en Segunda División B de la mano de Vicente Mir. El franjiverde llevaba ligado al club desde cadetes y su momento más álgido fue cuando en juveniles de División de Honor marcó 15 goles. En esta pasada temporada con el filial en Tercera División anotó pocos goles pero Vicente Parras siempre contó con su experiencia para meter al equipo en puestos de promoción de ascenso.

En breve, el jugador decidirá su futuro aunque no se descarta que reciba más ofertas. El Elche está dando todas las facilidades a los jugadores que tienen fichas muy elevadas para aligerar gastos y apostar por jugador más jóvenes.

El filial también quiere solucionar los casos de Maxi, Iván Agudo, José Carlos, Caballero y Deivid, que probablemente no entren en los planes del nuevo proyecto deportivo.