El fuego abierto entre la Fundación del Elche CF y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se volverá a cruzar en los tribunales el día 21 de julio. El consejo del Elche sigue empeñado en que el proceso continúe su camino adelante.

Ese día, el Juzgado de lo Mercantil de Valencia deberá decidir si estima las medidas cautelares que solicita la Fundación y paraliza el proceso de venta del préstamo de 14 millones de euros que da derecho al 55% de las acciones del Elche, al entender que puede existir «nulidad en las bases del concurso» que está encargado de tutelar la empresa BDO tal como insistió ayer el presidente franjiverde, Diego García.

Antes de la citada fecha, el jueves 7 de julio, se celebrará la vista oral sobre la hipoteca que la empresa Los Serranos mantiene sobre el estadio Martínez Valero. En esta cita se reunirán el juez y el administrador concursal, Carlos Pérez, para dirimir si el crédito de esta empresa acreedora del Elche merece ser considerado privilegiado u ordinario. El consejo, a petición del directivo César Nohales, tras la solicitud de la Junta General de Accionistas, decidió retirar el escrito por el que solicitaba al juez que el mencionado crédito fuese considerado privilegiado, por lo que el club no intervendrá y todo quedará entre el juez y el administrador concursal.

Tras la vista oral, el club ilicitano deberá esperar al menos quince días para recibir la resolución y conocer la decisión definitiva del juzgado.