El Elche acaba de hacer oficial un comunicado, a las 22.20 horas, en el que se entra a valorar la rueda de Prensa ofrecida el lunes por Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas, en la que se informó que existe un grupo inversor dispuesto a comprar el Elche por 25 millones de euros.

En el comparten con Illueca el deseo de llegar a un acuerdo para la solución de los problemas de la entidad. A continuación, discrepa en el hecho de que comparezca junto al alcalde de Elche, en mitad de un procedimiento de concurso público, «para anunciar que ya tiene favorito y para especificar los detalles de su oferta, dejando en muy mala posición al resto de interesados y arrojando sombras de duda sobre la limpieza del proceso».

En el escrito también se afirma que al consejo le preocupa «el escaso rigor financiero del señor Illueca» y se le recuerda al dirigente autonómico que «los cinco millones que el supuesto inversor destinará a fichajes solo serán posibles si se modifica la actual normativa de la Liga». También se acusa al director general del IVF de «la soltura con la que da por supuesto que una aportación de 15 millones de euros resolvería sin más los problemas del Elche con sus acreedores».

De todas formas, invitan al IVF a que concluya el proceso de concurso actualmente en marcha y reiteran su voluntad de diálogo. Finalmente, piden a la afición que continúe apoyando al club y que sólo les importe el bien de la entidad al «margen de las personas y de los desencuentros puntuales»