Más de cinco horas tardó el Elche ayer en responder al comunicado emitido por alcalde ilicitano, Carlos González, pidiendo al consejo que facilitara el proceso de venta del club pilotado por el IVF. A las 17 horas lo hizo el edil, y la réplica, no llegó hasta las diez de la noche.

En el escrito califica de «curioso» que en un proceso que, teóricamente finaliza el lunes 11 de julio, se emita un comunicado el día anterior, domingo por la tarde, y lo haga por los medios de comunicación cuando puede dirigirse de forma directa a los consejeros. El pasado lunes, ya lo hizo González, en el Ayuntamiento, a Diego García.

Los directivos se reafirman en la idea de que «lo único que nos importa es la legalidad del proceso y la solvencia de los inversores. Si se confirman ambas, tal como el señor alcalde y el IVF afirman que sucederá, este consejo será el primero en facilitar el proceso que culminará en la entrada del nuevo accionista».

No obstante, insisten en que tienen la obligación «de velar hasta el último momento por la legalidad del proceso». Recuerdan otras circustancias en las que «las injerencias públicas en órganos de gobierno de sociedades privadas han sido en muchas ocasiones decisiones erróneas que han provocado graves consecuencias para las mismas». A su juico «este consejo es responsable de que el Elche resuelva definitivamente sus problemas y está obligado a responder de ello ante sus socios, afición y todos los ilicitanos».

Finalmente, lanzan un mensaje a la afición, reiterando su total compromiso en la búsqueda de soluciones para el Elche. Prueba de ello es la gestión económica y deportiva que, a su juicio, está desarrollando el actual consejo, por encargo de la Junta General de Accionistas, tras el descenso administrativo.