La incertidumbre instalada en el entorno del Elche ante la inminente y esperada resolución del proceso de venta de la mayoría accionarial en manos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) sigue sin alterar la agenda del consejo de administración.

O, al menos, es lo que se pretende aparentar. En un balance de su gestión durante los once meses que el grueso de actuales dirigentes ha formado parte de la cúpula del club ilicitano, el grupo ahora encabezado por el presidente Diego García avanza «resultados económicos positivos mejores que los presupuestados» previos al cierre del ejercicio contable y se congratula de haber «roto la tendencia negativa de pérdidas que el club venía soportando invariablemente» en uno de los puntos del comunicado resumido como «tesorería holgada».

En concreto, se precisa «un saldo superior a los dos millones de euros» como liquidez destinada a los pagos de una campaña 2016-2017 a punto de echar a andar en lo deportivo con el inicio de la pretemporada, y que los mandatarios no dan atisbo de sentir como ajena al frente de la entidad.

En la planta noble del Martínez Valero abogan por la «absoluta normalidad» en su hoja de ruta y extraen como conclusión que «el Elche se encuentra en las mejores condiciones para que la temporada que el lunes comienza resulte excelente en lo deportivo y en lo económico», reza la nota.

Con todo, el consejo de administración sí tiene en cuenta la posible transición en el poder si una de las dos ofertas trasladadas a día de hoy por la consultora BDO al brazo financiero de la Generalitat Valenciana acaba cristalizando mañana lunes, fecha marcada como fin de plazo. «El consejo está abierto a otras posibles alternativas que pudieran aparecer de la mano del IVF, siempre que sus aportaciones y solvencia estén adecuadamente contrastados», condicionan los dirigentes las propuestas, una de capital extranjero y otra nacional.

Convenio de acreedores

Por otra parte, el Elche informa de que tiene preparado un borrador de convenio con los acreedores listo para ser entregado al juez, una de las cuestiones «propias de una sociedad en concurso» que se asegura haber abordado «en plena sintonía» con el administrador concursal, Carlos Pérez Pomares.

Al margen de asuntos institucionales, la maquinaria franjiverde tampoco frena en el resto de departamentos. En este sentido, el club destaca el lanzamiento de una campaña de abonos acogida con poco entusiasmo por la afición y las diferentes reformas de adecuación que se están llevando a cabo en el estadio, como la separación de los sectores en la grada o las tareas de remodelación de los vestuarios y el gimnasio del Elche Ilicitano como «premio» al buen hacer del filial.