La plantilla del Elche CF iniciará el lunes la pretemporada y el director deportivo José Luis «Chuties consciente de que todavía tiene un largo recorrido por realizar antes de lograr que Alberto Toril tenga a toda su plantilla completa. De todas formas, al manchego no se le nota preocupado y deja claro que «el mercado marca las pautas y no la pretemporada».

Molina insiste en la idea de que «hay que mantener el pulso firme y no precipitarse. Si me paso de listo el culpable seré yo y si acierto tendremos un Elche estupendo con jugadores óptimos. La cuenta es muy clara».

El técnico franjiverde lo tiene claro y es consciente de que hay que saberse mover en la próximas semanas, sin precipitarse, por mucho que se pueda pensar que el Elche lo tiene sencillo después de su paso por Primera División. «Lo peor en la vida es no saber lo que eres, ni hacia donde vas. No nos podemos creer que por ser el Elche nos van a venir los jugadores a la puerta».

A partir de ahí, «nosotros tenemos que movernos en el mercado como lo estamos haciendo y si tenemos que esperar el jugador deseado lo vamos a hacer. Si no sale, el culpable único seré yo y pagaré las consecuencias. Pero yo, por días y por acelerar el cierre de la plantilla, no voy a renunciar a un jugador que no tengo en el número uno de mis opciones. Así en todos los puestos»

«Chuti» Molina recuerda que «nosotros tenemos que movernos en función de los parámetros que la Liga nos da y nos vemos obligados a esperar nuestra oportunidad. Gracias a Dios, lo de Pedro Sánchez es un buen ejemplo, ya que ha elegido este club porque es el Elche. Otros equipos no pueden barajar ese nombre, esa estructura, y este campo. Pero hay que esperar. Esto acaba de empezar».

«Algunos equipos, por muy potentes que sean, -presume Molina- sólo pueden fichar 25 jugadores. Bendito sea. Los hay que acaparan todo y pagan mucho, pero estoy tranquilo porque nosotros somos el Elche y estamos en el mercado. Llegará nuestro momento, estoy seguro, y toca esperar».

Molina admitió que unas de las prioridades de la plantilla es fichar a dos metas, aunque evitó pronunciarse sobre las opciones de que Manu Herrera pueda regresar al Elche. «No puedo decir en estos momentos que no me interesa ningún portero. Manu es un excelente profesional y merece mi respeto y el del club. El mercado es amplio y barajaremos la mayor opción posible. Vamos a empezar la temporada con Juanma y Satoca. Entendemos que hay que fichar gente con más experiencia, pero estamos tranquilos con la calidad de los que tenemos. No vamos a forzar el mercado para traerlos».

«No todo el mundo es capaz de renuncia a las cantidades que han ofrecido otros equipos y aunque el dinero. Otra vez, como pasó con Pelegrín y va a suceder con algún otro fichaje, Pedro ha renunciado a mucho dinero por venir aquí. Esta predisposición es la que va a marcar lo que va a ser el futuro del Elche esta temporada, en la que el jugador que quiere venir ha hacerlo con la actitud adoptada por Pedro», sentencia Molina.