El alcalde insta al consejo a facilitar a que el IVF culmine el proceso de venta del Elche

Carlos González considera imprescindible dejar la entidad en manos de un inversor que garantice un proyecto deportivo y devuelva a las arcas públicas el dinero inyectado por el anterior gobierno

12.07.2016 | 00:28
El alcalde insta al consejo a facilitar a que el IVF culmine el proceso de venta del Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, considera que el Elche CF afronta una semana crucial para su futuro teniendo en cuenta que mañana finaliza el plazo de presentación de ofertas y está previsto que el Pleno del Consell del próximo viernes autorice al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) iniciar el proceso de ejecución de la prenda sobre las acciones del Elche CF SAD, propiedad de la Fundación del Elche Club de Fútbol.

González valora "muy positivamente" la forma con la que el IVF ha conducido hasta el momento el proceso de venta de crédito. "Estamos hablando de un proceso abierto, transparente y que ha permitido facilitar la máxima concurrencia", por ello, el alcalde considera "un despropósito" su impugnación judicial por el Consejo de Administración.

"Comparto todas y cada una de las decisiones adoptadas por el director del IVF, Manuel Illueca", ha dicho el alcalde quien ha añadido que "creo que son las más adecuadas y convenientes para los intereses de la entidad y de los ilicitanos".

Según Carlos González, el Ayuntamiento y el IVF persiguen un doble objetivo "dejar el club en manos de un inversor con capacidad económica para sanearlo y darle un impulso en el ámbito deportivo y, en segundo lugar, "recuperar para las arcas públicas los recursos indebidamente inyectados en el club por el anterior gobierno".


"Lo que queremos, en definitiva, es un Elche CF saneado y con futuro", ha afirmado el alcalde quien emplaza a Illueca a continuar por camino emprendido y adjudicar el crédito al inversor que más garantías financieras y deportivas ofrezca.

Del mismo modo, el alcalde recuerda al presidente del Elche CF que su papel y el del Consejo de Administración en el proceso de venta de crédito y, consecuentemente, de la mayoría accionarial, debe ser exclusivamente "favorecer la entrada del club inversor y futuro accionista mayoritario".

En este sentido González destaca que "la valoración de las garantías financieras, del proyecto deportivo y de la solvencia del inversor corresponde al IVF, dado que es el accionista mayoritario, máxime ante la inminencia de la ejecución de la prenda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine