Pedro Sánchez, conocido futbolísticamente como Pedro, vio cumplido ayer un sueño. El mediapunta aspense siempre había pensado en jugar en el Elche y seguir la estela de sus paisanos Botella, Manolo, Chema... que lucieron indumentaria franjiverde.

Distintas circunstancias lo habían impedido, pero no hay mal que mil años dure. Ayer, las 12.30 horas, tras la rueda de Prensa de presentación, lució sobre el césped del Martínez Valero la casaca blanca con la franja verde. Notó que le sentaba bien y los numerosos familiares que le acompañaron se pellizcaron en más de una ocasión para comprobar que aquella imagen, deseada durante tanto tiempo, era real. Sus padres, Nieves y Viriato, sus suegros, Nieves y Francisco y amigos, no se quisieron perder el acontecimiento y por fin lo pudieron ver sobre el césped del coliseo franjiverde como futbolista del Elche. Su mujer es ilicitana.

Pedro llegó a entrenar con el juvenil franjiverde, con Patricio Soto como coordinador del fútbol base, pero como no tuvo sitio en el de División de Honor se fue al Eldense y, de ahí, al Alicante. Años después vuelve a los inicios. Ha pasado tiempo, pero ahí está, en la casilla de salida.

En su puesta de largo, el mediapunta nacido en Aspe, que al final ha firmado para las cuatro próximas temporadas, agradeció a la entidad franjiverde «la confianza» que le ha mostrado y el «esfuerzo realizado por lograr mi fichaje. Me han transmitido lo que yo quería y lo agradezco».

El exjugador de Alicante, Murcia, Córdoba y Real Zaragoza, escuadras donde militó en las dos últimas campañas, no tuvo reparos en asegurar que «me ha costado llegar, pero por fin ha llegado el día. Es importante llegar a un club donde hace tiempo quería estar».

Pedro confía en poder aportar al Elche «experiencia e ilusión», ya que aseguró sentir la misma motivación que cuando debutó en Segunda División con el Alicante. «Es importante tener ese gusanillo, que no se acabe. Pienso que voy a dar mucha guerra», dijo.

El hecho de que el entorno del equipo se hable de la venta del club no le preocupa. «Me da igual lo que ocurra alrededor. Lo principal en esta vida es trabajar cada día y competir. Este equipo, como se está haciendo, creo que lleva esa línea y podemos llegar lejos».

El nuevo futbolista franjiverde se define como un jugador «rápido y polivalente» y no quiso marcarle objetivos al equipo «hasta las diez últimas jornadas, porque la Segunda es muy larga y difícil. Hay que ir poco a poco y completar una buena plantilla. Juntos, unidos y peleando vamos a conseguir algo grande». Pedro Sánchez admitió haberse ido de Zaragoza, donde tenía dos años más de contrato, con un «mal sabor de boca», ya que recordó que el objetivo que se marcó con el club aragonés era «ascender», por lo que entiende que esta experiencia debe servirle para el futuro en el Elche. El extremo tuvo palabras de elogio a sus nuevos compañeros Armando y Lolo, con los que volverá a coincidir en el vestuario del Elche.

Finalmente, José Luis «Chuti» Molina, director deportivo, agradeció al jugador aspense que haya renunciado a «mucho dinero» para jugar en el Elche: «Es un jugador que sube, que compite y que aguanta la presión. Siempre asume llevar el peso en ataque. Ha madurado. Está destinado a tener su lugar en el Elche y ha firmado por cuatro campañas porque aquí debe terminar de explotar».