La plantilla del Elche tiene previsto iniciar la pretemporada el próximo lunes a partir de las nueve de la mañana. Tanto ese día, como el siguiente, martes, 12, los futbolistas realizarán los oportunos reconocimientos médicos. Será el miércoles cuando se iniciara el trabajo de campo con Alberto Toril al frente de una plantilla a la que todavía le quedarán muchos efectivos para estar completa de cara a una campaña que será complicada y con muchos equipos soñando con subir a Primera.

Entre los jugadores que terminaron contrato el 30 de junio que interesan para la próxima campaña está Mandi. El canario ya estuvo en el Castilla con Toril y desea seguir en el club ilicitano. De todas maneras, cuenta también con otras ofertas de Córdoba y UCAM de Murcia, que son superiores en el apartado económico.

Dos porteros

Por otra parte, José Luis «Chuti» Molina admitió ayer, durante la presentación de Pedro Sánchez, que unas de las prioridades de la plantilla es fichar a dos porteros, aunque evitó pronunciarse sobre las posibilidades de que Manu Herrera pueda regresar al Elche. Uno de los metas que estaban en cartera era el exfranjiverde Juan Carlos Sánchez. La temporada pasada militó en el Albacete y ayer llegó a un acuerdo con el Real Oviedo para los próximos dos años, incorporación con la que el conjunto carbayón completa la portería de cara a la próxima campaña, tras la renovación por un año más del veterano Esteban.