El delantero aspense Pedro Sánchez (12-12-1986) llegó ayer a un acuerdo con el Elche para las tres próximas campañas después de que el mediapunta y el Real Zaragoza alcanzaran un punto de encuentro para la rescisión del contrato que unía a ambas partes por dos temporadas más.

En la cuenta de web del conjunto maño se agradecía públicamente «al jugador alicantino su trabajo y su entrega durante las dos últimas temporadas» y se le deseaba al nuevo jugador franjiverde, «éxito en su nueva etapa profesional».

El mediapunta se inició en las divisiones inferiores del Alicante y tras jugar en el primer equipo de la escuadra alicantina militó en el Real Murcia, donde coincidió con el director deportivo franjiverde «Chuti» Molina, Córdoba y Real Zaragoza. Pedro coincidió con Armando en el Córdoba y con Lolo en el Zaragoza. Los tres son muy amigos.

Pedro se une a los numerosos jugadores que ha dado Aspe al equipo franjiverde entre los que hay que destacar a López Botella, Castroverde, Botella, Manolo, Chema y Samu.

Con Pedro Sánchez son ya seis los fichajes que tiene el Elche para la próxima campaña. Los de Pelegrín, Iriondo, Dorca y Matilla ya los ha oficializado el club, mientras los de Luis Pérez y Pedro Sánchez falta que se hagan públicos, aunque el acuerdo con ambos futbolistas existe.

Búsqueda de dos porteros

La maquinaria de fichajes del club ilicitano no para y uno de los frentes que tiene abierto tiene que ver con el de cubrir la portería de la próxima campaña. El hecho de que no se renovara al riojano Javi Jiménez y que Pol tiene un largo período por delante de recuperación de su lesión obliga a contratar a dos metas.

Uno de los preferidos es Manu Herrera. A pesar de que tiene contrato en el Real Zaragoza en el club maño desean abrirle la puerta y eso obliga a una negociación que de momento está enquistada.

Traspaso de Jonathas

Por otra parte, el Elche está negociando con la Real Sociedad la cesión de un futbolista como está estipulado en el contrato de venta de Jonathas realizado el pasado verano. El Elche pidió en su día, cuando el brasileño se fue al equipo vasco, a Pablo Hervías como cedido, pero la Real prefirió mandarle a Oviedo.

Entonces, el conjunto donostiarra apuntó a Alain Oyarzun como posible préstamo, pero en Zubieta comenzaron a replantearse su cesión y a proponerle una nueva oportunidad. También salió el nombre de David Concha, pero al final el centrocampista recaló en el Numancia al no ver claro el futuro del Elche tras lo acontecido tras el descenso administrativo a Segunda.

Ahora, el Elche ha vuelto a llamar a la puerta del equipo txuriurdin y ha solicitado los nombres de David Concha (Santander, 20-11-1996) y de Srdjan Babic (Bania Luka, 22 de abril de 1996). El delantero cántabro ha jugado esta temporada 26 partidos, 1.593 minutos, y marcado cinco goles. Por su parte, el central bosnio ha disputado esta campaña en el Sanse, filial de la Real, en Segunda División B. Fue fichado por los blanquiazules el pasado verano para su segundo equipo, días después de haberse proclamado campeón del mundo sub-20 con su selección después de ganar a Brasil en la final. En el Elche se está esperando la respuesta de la escuadra vasca.