Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En manos del administrador

El juez transmite a Pérez Pomares la petición de Regeneración de que asuma el control del Elche

En manos del administrador

La asociación Regeneración Elche recibió ayer la notificación de que el juez ha dado traslado al administrador concursal, Carlos Pérez Pomares, de la petición de la suspensión del consejo de administración, para que el abogado tome el control de la dirección del club ilicitanotome el control , tal como solicitó dicho colectivo de aficionados y pequeños accionistas de la entidad ilicitana el pasado 20 de junio. A partir de ahora, se abre un plazo de diez días para que Pérez Pomares tome una decisión y conteste a dicha petición.

Desde que se hizo esa reclamación hasta ahora, entiende Joaquín Torres, portavoz de Regeneración, «existen más argumentos que avalan nuestro deseo de que el administrador tome las riendas de la entidad con el fin de garantizar el patrimonio existente del club, la continuidad del Elche CF, así como las garantías de cobro de los acreedores».

Además, ayer al mediodía, el colectivo que aglutina a pequeños accionistas de la entidad ilicitana, remitió un requerimiento notarial al presidente del Elche, Diego García, solicitando la convocatoria de una Junta General Extraordinaria para el cese del actual órgano rector.

Entiende Regeneración Elche que «el actual consejo debe abstenerse de efectuar cualquier acto de gestión o administración de la sociedad, salvo las estrictamente necesarias y evitar que se utilice la controvertida figura de la Fundación para, en posible fraude de ley, tratar de desvirtuar las limitaciones legales antes referidas».

Regeneración también informa al presidente franjiverde de que cualquier decisión o acuerdo que pueda suponer un perjuicio evidente para la entidad será «de su absoluta responsabilidad y tendrá una contestación legal contundente».

Seguidamente, en el requerimiento notarial se señala que «ante el clamor popular que existe en cuanto a la situación y actuación de dicho consejo de administración se le conmina a presentar su dimisión y a exigir la del resto de miembros del citado consejo de administración».

Regeneración también se suma a la petición del IVF y del Ayuntamiento del Elche para que el actual consejo de administración facilite la entrada de un nuevo inversor interesado en el proyecto del club ilicitano. «Nuestra intención siempre ha sido, es y continuará siendo la misma, velar por los intereses del Elche CF, SAD y lograr un club que tanto a nivel deportivo como institucional sea un orgullo para nuestra ciudad y para toda su afición», señala Joaquín Torres, portavoz de Regeneración.

El crédito de Los Serranos

Ayer tuvo lugar en el Juzgado de Elche la incidencia concursal presentada por el administrador de la entidad franjiverde, Carlos Pérez Pomares, contra la garantía hipotecaria que tiene a su favor Los Serranos como aval del crédito de 2'1 millones de euros que le adeuda la entidad del Martínez Valero.

Si dicha demanda encuentra el beneplácito del juez, este crédito dejaría de ser privilegiado para pasar a ser ordinario y se abonaría en un período más amplio de tiempo.

Pérez Pomares argumentó delante del letrado que el aval que tiene a favor dicha constructora «es salvaje, brutal y sobredimensionado». El Elche, como prometió en su día, no acudió para defender a la constructora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats