La hoja de ruta del Instituto Valenciano de Finanzas ha sufrido una variación con relación al proceso de venta del Elche ya que esta mañana no ha sido tratado, como en principio estaba previsto, en el pleno del Consell celebrado en Torrevieja y se ha dejado para el próximo viernes. El IVF había previsto solicitar esta mañana pedir la autorización al Consell para ejecutar el préstamo participativo de 14 millones de euros que da derecho a ejecutar la prenda del 54,3% de las acciones de la entidad que están en manos del banco de la Generalitat. Pero, en las últimas horas se ha optado por no precipitarse y darse una semana para cerrar todas la negociaciones que están en marcha. La ejecución de la prenda tiene como objeto facilitar y agilizar el proceso de venta, garantizando de esta manera tanto la pronta recuperación del dinero público invertido, como una solución satisfactoria y viable para el Elche.

En un comunicado realizado por el IVF informa que dado que la entrega de documentación no se completó hasta el 29 de junio, y, siempre al objeto de promover la máxima concurrencia, BDO ha comunicado a lo interesados que el plazo para presentación de ofertas finaliza el próximo lunes, 11 de julio.

Una vez concluido el citado plazo y recibidas las ofertas, de acuerdo con las bases del proceso, BDO procederá a la revisión, validación y valoración de las ofertas recibidas, emitiendo un informe comparativo de las mismas que se elevará al IVF al objeto de proceder a la adjudicación.

El director general del IVF, Manuel Illueca, ya informó el lunes que cuenta con una oferta de 25 millones de euros, que considera más ventajosa tanto para los intereses de la Generalitat como del propio Elche CF.

El que compre el crédito de la Fundación del Elche CF SAD tendrá acceso a la mayoría accionarial de la entidad en un breve período de tiempo. Seguidamente se convocará una junta general de accionistas para nombrar un nuevo consejo de administración en el ejercicio de su mayoría.

La llave de la entrada del nuevo inversor, según aseguro el pasado lunes el director general del IVF, Manuel Illueca, no la tiene el consejo de administración sino la Generalitat. La transición se puede hacer de forma tranquila y ordenada, lo que a juicio de Illueca, sería bueno para el futuro financiero y deportivo de la entidad, o, por el contrario, poniendo obstáculos, lo que obligaría a retrasar todo y a acudir a los tribunales.