El Elche hizo ayer oficial la campaña de abonos para la temporada 2016-2017 bajo el lema «Santo y seña de mi tierra» en un momento de total y absoluto descontento social y de rechazo hacia el consejo de administración. El objetivo no es otro, según palabras de Juan Pascual, secretario general del club, que «el de arropar al equipo con el mayor número de aficionados posibles» y, aunque «somos conscientes de que existe un malestar por las redes sociales, no podemos parar y el club debe continuar». Existe un grupo de seguidores que ya ha anunciado que no sacarán su abono hasta que el actual consejo de administración no abandone la entidad.

El diseño de la campaña ha sorprendido. El lema, arrancado del himno del Deportivo Ilicitano, toca la fibra, que diría el expresidente franjiverde Anselmo Navarro. Los trabajadores del club, que la han elaborado, merecen que se les felicite, pero el deseo de presentarla sí o sí, para dar imagen de que el Elche siguen trabajando sin importar que se está en pleno proceso de venta de la entidad, no ayuda nada.

El consejo ha optado por la huida hacia adelante y en esa idea el perjudicado vuelve a ser el Elche, más concretamente su campaña de abonos. Una parte de la afición va a esperar a ver la evolución de los acontecimientos antes de pasarse por las oficinas de la entidad a sacarse el abono.

Los precios de los carnés, para adultos, oscilan desde los 490 euros de la tribuna cubierta a los 80 de la curva sur. Además, existen abonos especiales para juveniles, baby, jubilados, desempleados y discapacitados.

El club ilicitano ha decidido potenciar los fondos y en esa zona del campo los precios se van a rebajar por encima del 30%. En la curva norte se va potenciar el abono familiar, obliga a dos carnés adultos y uno infantil-baby, y se aplicará el 25% de descuento. En la Curva Sur se situará la Grada de Animación. En la descubierta, se situarán los más jóvenes, con edades entre los 15 y 24 años. Y, en la cubierta, los peñistas, con precios que oscilan entre los 30 euros para los jóvenes aficionados y 80 para los colectivos de seguidores, según sea una localidad cubierta o descubierta.

El abono incluye los 19 partidos de la Liga Adelante, la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el Trofeo Festa d´Elx, los amistosos organizados por el club y los encuentros del filial.

El Elche podrá designar dos encuentros como jornada económica, en la que los abonados tendrán que pagar una entrada a precio reducido.

Los abonados de la pasada campaña que traigan un nuevo abonado a la hora de adquirir su carné tendrán un 10% de descuento y un 5% adicional por cada seguidor que convenzan para que se saque el carnet.

Los que lo adquieran antes del 23 de julio serán obsequiados con cuatro invitaciones para retirar en cualquier partido del equipo ilicitano a lo largo de la temporada 2016-2017.

Puesta de largo

Juan Pascual, secretario general del Elche, aseguró en la presentación de la campaña, en la que estuvieron presentes jugadores históricos de la entidad como Lezcano, Paco García, Javier Company, Díez Guilabert, Paco Bonet, Nando, Quirant y Edu Albacar, además de varios capitanes de diversos equipos de la entidad, sin olvidar a varios entrenadores del club y al director deportivo José Luis «Chuti» Molina, que el objetivo primordial para la próxima temporada es lograr que el equipo «se sienta arropado» desde la grada. «Prevalece contar con el máximo número de aficionados por encima de otras cuestiones como lograr más o menos ingresos», dijo Pascual, quien confió en superar los 13.000 abonados del pasado curso.

«Hemos hecho nuestro trabajo y un esfuerzo importante . Lo que toca es abonarse. Queremos contar con el mayor número posible para que el equipo esté arropado», insistió el secretario general, quien confió en que los movimientos accionariales alrededor del club no impidan el buen funcionamiento de la campaña.

La venta de los abonos comenzó ayer en las instalaciones del estadio Martínez Valero.

En el vídeo promocional que se pudo ver en la sala Prensa aparecen jugadores que lo dieron todo por el Elche como Edu Albacar y Miguel Quirant. Ambos fueron capitanes del equipo ilicitano y consiguieron jugar con la casaca franjiverde en Primera División.