La Plataforma "Salvemos al Elche" exige "claridad y transparencia" en el proceso de venta del club

El colectivo de aficionados confía en que se abra una nueva etapa en la entidad y se muestra "muy crítico" con el consejo de administración

08.07.2016 | 01:08
Miembros de la Plataforma "Salvemos al Elche"

La plataforma "Salvemos al Elche" acaba de hace público un comunicado por medio del cual exigen tanto al Ayuntamiento ilicitano, como al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) "claridad y transparencia en sus planteamientos" en el proceso del venta en el que está inmerso el club. Los miembros de dicho colectivos de aficionados y accionistas franjiverdes reconocen estar "esperanzados con que estos inversores sean serios, que vengan con el dinero por delante y que su entrada signifique una nueva etapa en el Elche", pero insisten en la total transparencia en todos los movimientos ya que a su juicio "hasta el momento, las actuaciones de los políticos locales, han sido bastante decepcionantes respecto del Elche".

Recuerdan que "nuestro interés es, ha sido y será en todo momento conseguir un Elche solvente tanto económica como deportivamente, que constituya una enseña de nuestra ciudad " y van a estar ahí apoyando toda iniciativa que vaya en esa dirección.

En su comunicado se muestran "muy críticos" con el actual consejo de administración porque entienden que "hasta el momento no han demostrado más que intereses partidistas y sectarios a favor de determinadas personas, dando la sensación de que siguen al frente del club con el único fin de preservar los intereses económicos" de algunos de ellos.

Lamentan el último comunicado al respecto de la directiva del Elche, cuestionando al Instituto Valenciano de Finanzas en su actuación. "No debieran olvidar algo que dijo en su momento uno de los componentes de dicha directiva "El Patronato de la Fundación Elche C.F. al fin y al cabo somos todos los accionistas"". Reconociendo que la Fundación es quien debe el dinero al IVF y se ha negado a pagar, razón por la cual el banco del Consell ha iniciado la venta de sus derechos de crédito "la directiva del Elche bien haría en ser más prudente y devolver el poder en la fundación a quien lo tiene que tener, los accionistas del Elche en general y los aficionados y no a unos pocos corifeos del consejo, que no representan más que un porcentaje muy pequeño del accionariado del club e ínfimo de la afición",

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine