Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre la ilusión y la incertidumbre

El entorno franjiverde ve con buenos ojos la llegada de un capital extranjero que compre el Elche

El día después del anuncio de que existe un grupo inversor de capital extranjero dispuesto a comprar al Elche por 25 millones de euros se vivió en el entorno franjiverde entre la ilusión y la incertidumbre, con dosis de una incredulidad que viene propiciada por todo lo vivido el verano pasado, que terminó con el club en Segunda División por impago.

Santiago Gambín Candel, que encabezó una candidatura para dirigir el Elche hace unos meses, lo resumía perfectamente en su cuenta de Twitter: «En el ECF no puedes sentirte seguro antes de que las palabras se demuestren con hechos, pero, al menos, hoy es un día de ilusión para nosotros».

A su juicio, «tenemos la esperanza fundada en declaraciones de personas solventes, de que hay una posibilidad de que este club sea viable a corto plazo y sería indefendible que el consejo se aferrara a su sillón para proteger sus intereses».

El director general del IVF, Manuel Illueca, dejó bien claro en su rueda de Prensa del lunes, en la que anunció que existe un grupo inversor extranjero dispuesto a comprar al Elche por 25 millones, que la Generalitat había hecho su trabajo y «ahora el consejo tiene que hacer el suyo, permitir que los inversores puedan planificar la próxima temporada en condiciones, que el Elche tenga un proyecto deportivo a la altura de lo que la afición se merece y de lo que el club se puede permitir con esta oferta. Está en su mano, de los que tienen que abrir paso».

En esa línea, también se expresó el alcalde ilicitano, Carlos González, al confesar que el consejo «tiene una gran oportunidad de prestar un gran servicio a la ciudad y al club ilicitano. Hay que poner una alfombra roja a los inversores».

Comunicado en contra de Illueca

Entre los seguidores no se ve claro que el actual consejo esté dispuesto a irse. De momento, la oferta del IVF no modifica su hoja de ruta y sólo se irán si se avala el pago a los acreedores en el concurso. En esa línea, en la reunión de ayer del consejo, en cuya convocatoria se jugó al ratón y al gato, para no dar pistas a los que pretendían realizar una «quedada» a las puertas del club para pedir su marcha, se elaboró un comunicado en el que se arremetía contra el «escaso rigor financiero» de Manuel Illueca, director general del IVF y en el que resumía lo expresado por Diego García en la entrevista que trae hoy INFORMACIÓN.

En esa espera a que el consejo mueva ficha, el portavoz de Regeneración Elche CF, Joaquín Torres, no dudaba en afirmar ayer que «estamos delante de una oportunidad única que este club y esta ciudad se ha ganado. La oferta viene avalada por la Generalitat y por una consultora de prestigio, por lo que no es comparable a otras del pasado y el consejo debe hacerse a un lado lo antes posible para facilitar la transición». Torres también se pregunta «cuál es la alternativa» que propone el consejo ante el grupo inversor.

«Sabemos lo que pretende este grupo, pero aún no lo que quiere el consejo. No sabemos su plan. Esta gente arriesgará su dinero y pase lo que pase en el futuro habrán dejado 25 millones más en el club de los que puede aportar el actual consejo», recordó el dirigente de Regeneración. Torres afirmó estar preocupado por la posibilidad de que el consejo quiera «dilatar el proceso», ya que recordó que el grupo inversor «querrá hacer su proyecto deportivo para subir lo antes posible a Primera».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats