El Elche Ilicitano inicia un nuevo proyecto en Tercera División con las posibles salidas de Maxi, Rubio, Iván Agudo, José Carlos, Caballero y Deivid. Además, a esta lista hay que añadir que el capitán Fran y Javi Llor harán pretemporada con el primer equipo y sino logran ficha se irán cedidos; Paul Quaye que ya ha causado baja al aceptar una oferta de eslovenia, Álex Alonso que queda libre; Tobías Christensen, que durante la pasada temporada acabó jugando cedido en Jumilla, también tiene las horas contadas al tener un club interesado por sus servicios y, el pichichi Nuha, que sigue esperando noticias de algún club interesado o de lo que suceda en el primer equipo del Elche ante la ausencia de delanteros.

Esta larga lista de posibles salidas se debe a que los técnicos del filial han decidido por iniciativa propia bajar el presupuesto respecto a la campaña anterior, y es por ello que concederán salidas y facilitarán cesiones, principalmente, de los futbolistas con fichas más elevadas como son la de Rubio, Iván Agudo y Tobías Christensen. Otros casos como Javi Llor y Fran se han ganado un puesto en la pretemporada del primer equipo. Y la duda estará en el portero José Carlos. En el caso de Deivid, se espera una oferta de la Segunda División B para facilitarle la salida al igual que Caballero, que podría volver a su club de procedencia, el Mancha Real, que ascendió a la categoría de bronce esta misma temporada.

Respecto a al portero ilicitano Miguel Bañuz, que estaba entrenando con el filial con vistas a fichar por el filial esta misma campaña, tampoco está garantizado que firme por el club franjiverde.

De momento, el equipo de Vicente Parras cuenta con Juanma Conesa, Primi, Rubén, Brani, Sory y Kilian. Y del juvenil inician la pretemporada Óscar, Molina, Xavi Olmos, Bentik y Pablo Serrano quienes ya han tenido oportunidades con el filial ilicitano.