El Elche no tiene previsto contar la próxima campaña con el meta riojano Javi Jiménez a pesar de que ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo durante la última temporada. Rozó el «Zamora» de la categoría hasta que el equipo se vino abajo y demostró ser uno de los mejores de la Liga Adelante.

A pesar de ello, el nuevo director deportivo franjiverde «Chuti» Molina, que lo tuvo hace unas campañas en el Valladolid, ha decidido no contar con él y está rastreando el mercado en busca de dos porteros. Con la marcha de Jiménez y la lesión de Pol, que no estará recuperado hasta Navidad, el Elche se ve obligado a contratar a dos cancerberos.

La idea es la de hacerse con los servicios de un veterano y bajo ese perfil el nombre de Manu Herrera tiene casi todos los números para ser el elegido, aunque también se quiere buscar uno más joven y con proyección que pueda hacerle competencia.

El portero madrileño ve con muy buenos ojos su vuelta, ya que no olvida las tres campañas que estuvo en el Elche. En la primera logró el ascenso a Primera como titular indiscutible. Ya, en la máxima categoría, disputó 30 encuentros en la 2014-2015. En la última temporada una lesión y el hecho de que Tyton se fue afianzando lo relegaron a la suplencia.

Se considera que es un portero que puede hacer un gran papel en el equipo y como ha sucedido con Pelegrín, su regreso no es imposible. Además, Luis Milla, nuevo entrenador del Real Zaragoza, desea contar con tres cancerberos nuevos y él no entra en sus planes.

El segundo portero podría ser alguno de las divisiones inferiores del Real Madrid, un apartado que controla muy bien tanto Alberto Toril como sus colaboradores más directos.

Presente en el atentado

Señalar que Manu Herrera se encontraba en el aeropuerto Ataturk de Estambul la noche del martes, cuando se produjo el atentado terrorista que acabó con la vida de cerca de 50 personas y que dejó más de 200 heridos. «Estaba a unos 300 metros de donde ocurrió el atentado», relató el guardameta a la Cadena SER. Herrera disponía de siete horas de escala en Estambul para llegar hasta otro destino, así que decidió buscar una sala en la que poder descansar hasta la salida de su siguiente vuelo. «Estaba sentado cuando, a eso de las nueve de la noche escuché una explosión bastante cerca, de hecho, retumbó un poco la silla y la pared donde estaba. Me quedé un poco perplejo y nos miramos todos, pero nadie hacía nada porque seguía funcionando todo».

Ciudad de Alcoy

El Elche participará en verano, el próximo 3 de agosto, en el Trofeo Ciudad de Alcoy que se jugará en El Collao. Será uno de los partidos de pretemporada que José Alberto Toril utilizará para poner el equipo a punto para el inicio de la competición liguera. En 2014, ya jugaron ambos equipos dicho torneo y el trofeo de campeón lo consiguió el Elche en los penaltis después de que el partido terminara con empate a un gol.