Nohales: «El consejo no es dudoso y se acabará yendo del Elche»

El consejero franjiverde quiere conocer antes de irse la viabilidad de la oferta que tiene el IVF para vender el club

07.07.2016 | 01:02
César Nohales, consejero del Elche CF SAD

Cesar Nohales, consejero del Elche, ha asegurado esta mañana que el consejo de administración del club ilicitano está dispuesto a apartarse de la gestión del club si llega un nuevo grupo inversor, pero antes quiere conocer si la oferta de compra es seria y quién está detrás.

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), hizo ayer pública una oferta de un grupo inversor extranjero por valor de 25 millones de euros por el crédito que concede la mayoría accionarial de la entidad. Por ello pidió al consejo de administración, con el que ha mantenido varias polémicas en los últimos meses, que por el bien de la entidad se apartara y facilitara la transición.

"Si alguien es capaz de llegar y poner veinticinco millones en un club por lo menos hay que escucharlo", ha dicho  Nohales, quien precisó que antes que nada se debe concretar "de qué estamos hablando y de quién está detrás".

"Es importante saber los términos y si de verdad ese grupo tiene realmente la solvencia que el señor Illueca manifiesta. Hay que conocer si la oferta es seria y creíble y si el proyecto es adecuado", explicó el consejero del Elche.

Nohales reiteró que la voluntad del consejo siempre fue reunirse con el IVF para buscar un acuerdo en el pago de la deuda, pero recordó que durante varios meses el banco de la Generalitat "no atendió a nuestras llamadas".

"Se habla del Elche, de la afición, de la ciudad y del IVF, pero qué pasa con el dinero que se le debe a los acreedores, al señor del césped, al de la electricidad o al de los autobuses", se preguntó el dirigente del Elche, quien agregó que "los billetes del IVF, que no son del señor Illueca, son igual de válidos" que los del resto de los acreedores.

Nohales afirmó que Illueca está en "su derecho" de vender el crédito, pero precisó "no lo tiene para decidir el futuro del club". Además, cuestionó que el IVF haga pública una oferta cuando aún no se ha cerrado el plazo y puede ser mejorada. "Si yo fuera el ofertante estaría enfadado", afirmó.

Por último, Nohales, uno de los consejeros que llegó a la entidad el pasado año tras el descenso administrativo, también se pronunció sobre las palabras del alcalde, Carlos González, quien tras conocer la oferta del inversor pidió al consejo que se echara a un lado en la gestión de la entidad.

"Entiendo que está sometido a una presión importante y lo respeto. El consejo no es dudoso y se acabará yendo, pero haríamos una dejación de funciones si nos fuéramos ahora. Yo me comprometí hace un año a ponerle rumbo al Elche y si llega alguien ni hará falta que me echen", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine