El Málaga es, en estos momentos, el equipo que más posibilidades tiene de hacerse con los servicios del delantero del Elche Sergio León. El club andaluz está dispuesto a hacer un esfuerzo económico y pagar la mayoría de la cláusula de rescisión de dos millones que tiene el atacante cordobés y completarla con alguna cesión de jugadores jóvenes.

El conjunto malagueño cuenta para su ataque a Charles y ha fichado al uruguayo Michael Santos, por el que ha pagado 4,5 millones, y al jugador del Barcelona Santos. A pesar de ello, en la Costa del Sol están buscando un «killer» y ven en Sergio León una buena posibilidad.

El representante del futbolista, Joaquín Viguera, no quiso ayer ni afirmar ni desmentir esta operación, aunque las negociaciones no van a ser ni mucho menos fáciles, porque cada club va a intentar sacar el máximo de beneficio.

Por otro lado, en la Prensa asturiana aseguraban ayer que el Sporting de Gijón estaba dispuesto a pagar un millón de euros por el delantero del Elche. León es un futbolista del agrado de su entrenador «Pitu» Abelardo y del director deportivo, Nico Rodríguez, pero fuentes cercanas a la entidad sportinguista señalan que ahora mismo no le dan muchas posibilidades al fichaje de Sergio León. Aunque, al mismo tiempo, matizan que en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede ocurrir.

Sergio León quiere jugar en Primera. Sabe que su extraordinaria temporada en el conjunto ilicitano le han permitido ser un futbolista muy apetitoso en Primera División. Por su parte, el Elche sabe que el año que viene queda libre y que necesita dinero. Por ello es consciente de que va a ser complicado retener al jugador, aunque a todos los interesados le van a remitir a la cláusula de dos millones de euros.

Conforme vayan avanzando los días el mercado se va agitando cada vez más y en el club ilicitano ya están buscando varios delanteros para sustituir a León en caso de su posible salida.