El Elche CF inicia una semana clave en la planificación de proyecto deportivo, ya que debe completar su plantilla de cara al inicio de la pretemporada, programado para el próximo 11 de julio.

Hasta el momento, y a falta de ocho días para el regreso al trabajo, Alberto Toril, nuevo entrenador del equipo, dispone de 17 jugadores, incluidos los tres canteranos que ascenderán al primer conjunto ilicitano y los tres recientes fichajes realizados por la entidad.

Sin embargo, algunos de los jugadores que aún forman parte de la plantilla no seguirán en el próximo proyecto por decisión técnica, más algún otro, como es el caso de Sergio León, máximo goleador de Segunda el pasado año, que podría abandonar la entidad al contar con varias ofertas.

Además, hay dos jugadores, el portero Pol Freixanet, y el central Armando Lozano, en pleno periodo de recuperación tras sufrir gravísimas lesiones de rodilla en el tramo final de la temporada, por lo que no estarán en condiciones de ayudar al equipo hasta el mercado de invierno.

El club ilicitano comenzó con algo de demora la planificación como consecuencia de la dimisión de su anterior director deportivo, Ramón Planes, y la renuncia a dirigir el equipo de Lucas Alcaraz. Pero en apenas una semana José Luis 'Chuti' Molina, nuevo director deportivo, ha reactivado la planificación contratando a un entrenador y a varios jugadores.

El Elche ha confirmado hasta el momento las incorporaciones de Sergio Pelegrín (Deportivo Alavés), Albert Dorca (Real Zaragoza) y Urtzi Iriondo (Bilbao Athletic), si bien en las próximas horas se espera la llegada de al menos dos jugadores más con los que el club ya ha alcanzado un acuerdo, como son los casos de Javier Matilla y Luis Pérez (Jaén).

También en los próximos días la dirección deportiva debe decidir si continúa con las negociaciones con el portero Javi Jiménez y Armando Sosa 'Mandi' para prolongar su contrato.

Ambos jugadores finalizaron su compromiso el 30 de junio y, pese a haberse iniciado las negociaciones, no ha habido acuerdo, por lo que el club no descarta contemplar otras opciones.

Las previsiones de la dirección deportiva son realizar entre siete y nueve fichajes más para poder realizar la pretemporada en las condiciones ideales y con el grueso de la plantilla que disputará el campeonato, si bien no se descarta dejar algunos huecos para ser completados a última hora con descartes de equipos de Primera.

Liberto Beltrán, Fran Martínez y Javi Llor son los tres canteranos que, por decisión de la anterior dirección deportiva, realizarán la pretemporada con el primer equipo.

A ellos se unen los tres fichajes realizados y los once jugadores del pasado curso: el guardameta Pol Freixanet, los defensas Isidoro Gómez, José Ángel Alonso, Armando Lozano y Javier Noblejas, los centrocampistas Hugo Fraile, Álex Felip, Lolo Ortiz y Pelayo Novo; y los delanteros Sergio Léon y Eldin Hadzic.