Vicente Parras: «Me siento orgulloso de seguir en el filial porque estoy donde quiero estar»

05.07.2016 | 00:16
Vicente Parras: «Me siento orgulloso de seguir en el filial porque estoy donde quiero estar»

Vicente Parras renovó ayer como nuevo técnico del Elche Ilicitano para la próxima campaña. Un premio a la gran temporada que ha realizado con un equipo que tenía como objetivo la permanencia, y lo llevó a estar a 90 minutos del ascenso a Segunda B.

Parras ha entrenado a Torrellano y Elche de categoría juvenil, fue segundo de Vicente Mir en el filial y, en la última campaña, dirigió desde el banquillo al Ilicitano. Incluso se rumoreó que tenía opciones de acceder al banquillo del Elche tras la marcha de Rubén Baraja. La temporada que viene seguirá con el segundo equipo, ayer renovó por un año.

¿Contento de su renovación y de que se reconozca su trabajo?
Sí y mucho. Quería dejarlo todo hecho antes de irme de vacaciones y estoy orgulloso de seguir aquí con el filial. Ahora bien puedo decir que estoy donde quiero estar, en un equipo con una estructura profesional, bien organizado y con un gran futuro. Nos va a tocar comenzar de nuevo, mucha gente va a salir o dará el salto al primer equipo, pero sabemos que podemos hacer las cosas bien y que, al contrario de la pasada campaña, tenemos mucho tiempo por delante para confeccionar la nueva plantilla.

¿Se ha recuperado ya del varapalo de no conseguir el ascenso a Segunda División?
Cuesta mucho llegar hasta donde llegamos y no conseguirlo te deja un mal sabor de boca. En Pamplona tuvimos 20 minutos malos, nos arrollaron, y lo pagamos muy caro. Luego, estuvimos a un gol de lograrlo, pero no pudo ser. Lo tocamos con los dedos y sabemos que repetir esa campaña es muy complicado.

Tras realizar una gran temporada, ¿soñaba en coger el relevo de Rubén Baraja en el primer equipo?
No. Con el play off de por medio hubo algún comentario exterior sobre el tema, pero siempre he tenido claro que mi sitio es el filial y si algún día tengo que dar el salto será a partir de mi trabajo diario. Solo pienso en el Ilicitano, en hacer una buena plantilla y trabajar duro el próximo año. Como en la última campaña, hay que ir marcándose objetivos a corto plazo y luego el tiempo nos dirá hasta dónde podemos llegar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine