Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toril llega al Elche con Miguel Ángel Fernández e Iván Madroño

El cordobés se trae de las divisiones inferiores del Real Madrid a dos hombres de su confianza

Alberto Toril, en el banquillo junto a Iván Madroño. JUANI RUZ

José Alberto Toril llega al Elche CF acompañado de Iván Madroño, como segundo entrenador, y de Miguel Ángel Fernández, que ejercerá funciones de preparador físico, con quienes ya estuvo compartiendo trabajo en el filial del Real Madrid. «Son gente que han trabajado conmigo en el Real Madrid, muy cualificada a pesar de ser jóvenes. Están muy preparados y cuentan con una trayectoria amplia, en un club grande, como es el equipo blanco, en diversos puestos», confesó en su presentación el nuevo preparador franjiverde, antes de señalar que «tengo plena confianza en ellos ya que van a aportar básicamente, como yo, la misma ilusión y trabajo, dedicación, para que el Elche crezca y pueda estar donde se merece».

Tanto Madroño como Fernández han trabajado en las divisiones inferiores del Real Madrid y el primero era el segundo de Toril cuando el manchego dirigió el Real Madrid Castilla. Además, son asiduos en conferencias sobre educación física y deporte en la zona centro de España.

Diseño de la pretemporada

El próximo miércoles, ambos técnicos, junto a Alberto Toril, se incorporarán al trabajo de cara a planificar la pretemporada, que podría empezar el próximo 11 de julio, junto al cuerpo médico y el entrenador de porteros, Marcos Abad, que seguirá trabajando en el Elche.

El técnico alcoyano llegó de la mano de Bordalás y, desde entonces, ha convivido con César Ferrando, Fran Escribá y Rubén Baraja en el trabajo diario.

Como se recordará, Rubén Baraja se marchó y se llevó con él a José Ramón Rodríguez, que trabajó de segundo del preparador castellano, además de Manu Poblaciones, que ha sido esta temporada el preparador físico. Los tres llegaron del juvenil del Valencia de División de Honor.

Después, cuando se optó por Lucas Alcaraz, con el que se firmó un contrato de dos años, que luego se rompió tras la marcha de Ramón Planes, se decidió que junto al técnico nazarí llegaran dos hombres de su confianza, que llevan muchos años trabajando a su lado, como son Jesús Cañadas, que iba a ejercer de segundo entrenador, además de Miguel Ángel Campos, más conocido en el mundo futbolístico como Chus, que iba a llevar a cabo la preparación física.

Agradecido al consejo

Apuntar que «Chuti» Molina, nuevo director deportivo del Elche y principal valedor de Toril, está muy agradecido al consejo por el hecho de que aceptara que el toledano viniera al Elche, «como yo aposté desde el inicio» y reconoce que «estoy muy ilusionado de volver a trabajar con él y creo que el Elche le viene como anillo al dedo. Es una persona muy válida y correcta y pienso que lo tiene todo para hacerlo bien en el equipo franjiverde. Vamos a intentar confeccionar una plantilla que haga buen fútbol y que compita y en ese trabajo estamos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats