40 años de historia

La peña Intangco nació en 1975 en las escalinatas de la «Plaza Primero de Mayo» entre un grupo de amigos

05.07.2016 | 00:16
Un equipo del Intangco con Saúl Ñíguez

El club ha contado con varios jugadores que pasaron por el Elche, sin olvidar al atlético Saúl Ñíguez.

La peña Intangco nació hace 40 años en la escalinata de la «Plaza Primero de Mayo». Un grupo de amigos ilusionados con el fútbol base decidieron poner en marcha el club ilicitano en 1975 con el fin de que los niños de la zona tuvieran un sitio donde jugar al fútbol y divertirse.

Víctor Serrano, Juan Sánchez, Manuel Moreno, José Luis Galiano, José Carrasquilla, Antonio Martínez y Pascual Ros Aguilas decidieron dar el paso adelante como fundadores con la aportación de tres empresas de las que nace el nombre de Intangco: CheIN, Calzados MusTANG y Patatas PaCO.

Su primera sede estuvo en la calle Espiridión Porta Requesen, número 54, de Elche. Comenzaron con cinco equipos y llegaron a tener 36. Actualmente son 20 y la sede está en la calle Mariano Soler Olmos, 41, mucho más moderna, pero menos entrañable que la primera.

De su cantera han salido infinidad de jugadores. Algunos de ellos vistieron camiseta del primer equipo del Elche como Uge, Pastor, Carrasco, Marco Antonio, Pablo, además del actual jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, que acaba de ser finalista en la Liga de Campeones.

El centrocampista rojiblanco le dio las primera patadas al balón con la peña Intangco antes de recalar en el Elche. Estuvo a las órdenes de Antonio Rocamora, con el que metió más de cien goles en una temporada. «Han sido infinidad los niños que han pasado por nuestro club y estamos orgullosos de todos», reconoce José Manuel Mas, presidente honorífico de la entidad ilicitana, antes de dejar claro que «nuestro lema siempre ha sido el de hacer crecer la ilusión y la pasión por el fútbol a todos los niños que forman parte de nuestro club, inculcándoles valores primordiales como el compañerismo, la humildad, el esfuerzo y el espíritu de superación».

De ahí que «del galardón más significativo, y del que nos sentimos muy orgullosos, es el que nos concedió la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en la temporada 1997-1998 y que fue el Trofeo a la Deportividad de la Comunidad».

Manuel Moreno Arabid fue su primer presidente. Posteriormente, tomaron el relevo José Carrasquilla (1975-1982), José Manuel Mas López (1982-200), Joaquín Calderón (2000-2007) y Andrés Muñoz, que comanda la peña en la actualidad, que lleva 40 años luciendo su emblema por todo los campos de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine