Llegó el día más esperado. El filial del Elche tiene por delante 90 minutos -siempre que no hay prórroga- para certificar su ascenso a Segunda División B. Después de una temporada difícil, en la que terminó cuarto la liga regular, el Ilicitano ha hecho una promoción de ascenso extraordinaria que quiere refrendar este mediodía en la Ciudad Deportiva de Tajonar en Pamplona.

El 5 de julio se tira en la capital navarra el chupinazo que anuncia el comienzo de las fiestas de San Fermín, pero los jóvenes jugadores

franjiverdes quieren adelantarlo unos días y demostrar que la pólvora y los petardos son patrimonio ilicitano.

El objetivo a principio de temporada no era el ascenso, pero los chavales del filial se han ganado, por méritos propios, el derecho a jugar la próxima temporada en Segunda División B.

Queda un sólo paso y el sueño no va a ser fácil, a pesar de que en el encuentro de ida, disputado en el estadio Martínez Valero, el conjunto

de Vicente Parras venció, por 2-1, a pesar de jugar, desde el minuto 35, con un futbolista menos, por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Paul Quaye.

El filial rojillo también quiere hacer el doblete, después del ascenso de su primer equipo a Primera División, y las instalaciones de Tajonar estarán llenas hasta la bandera para presenciar un encuentro que se presume muy atractivo y muy emocionante.

El Ilicitano tampoco estará solo. Cerca de un centenar de aficionados, principalmente familiares y amigos, viajaron a primera hora de la mañana de ayer a Pamplona. Junto a ellos también estarán varios grupos de seguidores que se han desplazado en sus vehículos

particulares.

El club ilicitano ha puestos todas las facilidades y los chavales estarán respaldados por el presidente, Diego García, por el director del fútbol base, Domingo Grau, el responsable de tecnificación, Gerard Nus, y el coordinador de fútbol-11 del fútbol base franjiverde, Chema Monzón.

Tampoco faltarán a la cita el expresidente del Elche, Juan Serrano, y el expresidente y exconsejero responsable del fútbol base, José Alberola, que han estado toda la temporada al lado del filial.

Vicente Parras cuenta con toda la plantilla, a excepción del sancionado Paul Quaye. Su puesto lo ocupará Caballero, que ofrece las

mismas garantías defensivas en el centro del campo que el ghanés.

La referencia ofensiva volverá a ser Nuha Marong, que se encuentra en estado de gracia y ha marcado cuatro goles en la promoción de ascenso -27 en total de la temporada- que han servido para meter a su equipo en esta final de la promoción de ascenso.

La gloria está a sólo 90 y después de un año difícil para la entidad franjiverde, por todos los temas institucionales, los chavales del filial quieren dar una alegría a la sufrida afición que han respaldos de forma masiva en los tres encuentros de la promoción disputados en el Martínez Valero.