No puedo ser. El filial del Elche murió en la orilla y se quedó a un sólo gol del ascenso a Segunda División B. Un mal comienzo de partido, en el que encajó dos goles en apenas 23 minutos, condenó al conjunto franjiverde que, pesar a encajar dos tantos más que pusieron el marcador en 4-0, peleó hasta el último suspiro y, jugando con diez por la expulsión de Deivid, llegó a ponerse 4-2 en el minuto 90. Pero ya era demasiado tarde y el que estará la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español será el filial rojillo.

La desolación se apoderó del vestuario del Ilicitano, al final del partido. Pero, poco después, todo el mundo valoró la gran temporada del equipo de Parras que, a pesar de que no era su objetivo, ha llegado a la última eliminatoria por el ascenso.

El director del fútbol base del club ilicitano, Domingo Grau señaló que «en este tipo de partidos tienes que tener un puntito de suerte y no la hemos tenido. En el play off gana quien tiene más acierto y la suerte de cara. Estoy muy orgulloso de los jugadores y del cuerpo técnico. Cuando pase un poco el tiempo se darán cuenta de lo que han hecho».

Por su parte, el portero José Carlos, que es uno de los más veteranos del equipo, destacó que «ellos han empezado mejor. Este equipo se ha dejado la piel toda la temporada. Es un palo no ascender, pero hay que levantarse porque, seguro que el futuro nos traerá algo bueno».

El entrenador, Vicente Parras, también, indicó que «estoy muy orgulloso de todos mis jugadores. Nos hemos quedado a un paso».