El Deportivo anunció ayer la contratación del portero internacional polaco Przemyslaw Tyton, que pertenecía al Stuttgart alemán y que regresa a la Liga española, donde había defendido la portería del Elche la temporada 2014-2015. El club coruñés ha confirmado el fichaje del guardameta para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2019. Tyton, que tiene 29 años, llegará a su nuevo destino coincidiendo con el inicio de la pretemporada del equipo gallego, prevista para el 7 de julio.

El internacional polaco, que no ha participado con su selección esta Eurocopa, tenía contrato con el Stuttgart, con el que descendió a la Segunda División alemana en la temporada 2015-16. Además del Stuttgart, al que llegó en 2015, el futbolista ha defendido la portería del Hetman Zamosc y el Gornik Leczna en su país y posteriormente jugó en Holanda con el Roda y el PSV Eindhoven y también militó en el Elche en calidad de cedido.

En el conjunto ilicitano, con el que sufrió el descenso administrativo a Segunda División en 2015, Tyton coincidió con dos jugadores con los que se reencontrará en el Deportivo, los centrocampistas Pedro Mosquera y el internacional marroquí Fayçal Fajr. En el Elche realizó una gran campaña.