El secretario general del Elche CF, Juan Pascual, acaba de asegurar que el club ilicitano ya tiene firmado un convenio con Hacienda para saldar en un periodo de ocho años la deuda que mantiene la entidad con la administración pública.

La Agencia Tributaria ha publicado hoy un listado de personas y entidades que mantienen deudas superiores al millón de euros, entre las que se encuentra el Elche CF, al que se le reclama 9.461.841,83 euros correspondientes a la deuda privilegiada.

Pascual confiesa que esta deuda se comenzará a pagar un día después de que se haya aprobado el convenio de acreedores que ya tiene perfilado el club ilicitanan y que debe someterse a la aprobación de los accionistas en una junta extraordinaria, posiblemente en el próximo mes de agosto.

"El convenio con Hacienda, por normal entra siempre en vigor un día después del cierre del acuerdo con el resto de los acreedores, ya que su acuerdo no puede ser peor que el general", explicó Pascual, quien matizó que esta deuda con la Agencia Tributaria corresponde a la gestión anterior a la llegada del actual consejo y que es privilegiada.

"Desde que llegamos al club en agosto hemos cumplido con todas nuestras obligaciones y se ha cumplido con todo", añadió el dirigente del Elche.

Pascual detalló que una vez se apruebe el convenio el Elche pagará un 10% del total de la deuda al contado y el resto en ocho años. El club ilicitano abonará un 12,5% del total cada temporada que esté en Segunda, mientras que la cifra subirá al 30% en el caso de que ascienda a Primera.

En el caso de un descenso a Segunda B, el convenio con Hacienda contempla una reducción al 5% del pago de la deuda anual.

El pasado verano, el equipo ilicitano fue descendido a Segunda División por el juez único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en un hecho sin precedentes, por no haber saldado en tiempo y forma la deuda con Hacienda.

El club, presidido en aquel momento por Juan Anguix, llegó un acuerdo para saldar la deuda inaplazable, de unos tres millones de euros, y pactó un aplazamiento que quedó diluido tras el proceso concursal y el cambio de categoría del club.