El Elche CF acaba de anunciar que esta tarde, a las 17.30 horas presenta, al central Pelegrín para las dos próximas campañas. La maquinaria de fichajes del Elche ha comenzado a andar y ayer se llegó a un acuerdo con Sergio Pelegrín (Barcelona, 18-04-1979) para que regrese al equipo ilicitano después de una campaña en el Deportivo Alavés, equipo con el que ha conseguido el ascenso a Primera División junto al extécnico del conjunto ilicitano José Bordalás.

El central catalán llegó a la entidad ilicitana en la temporada 2010-2011, procedente del Rayo Vallecano y, desde entonces, sumó 114 partidos oficiales como franjiverde en la competición de Liga. Tres campañas en Segunda División y, las dos últimas, en la máxima categoría.

El verano pasado no se le renovó y tuvo que salir por la puerta de atrás por el llamado asunto de los capitanes. Una espina que ahora se saca uno de los jugadores que más ha dado por el Elche y que a su juicio no mereció tener una despedida tan amarga.

Sergio Pelegrín, que esta mañana ha pasado el oportuno reconocimiento médico, ha firmado por dos años después de demostrar en el equipo vitoriano que cuenta todavía con cuerda para rato. Además de un jugador que lo da todo en el campo es un futbolista de vestuario, al que la afición ilicitana siempre ha adorado.

Mientras Pelegrín regresa, Álvaro Giménez, ha optado por irse. El delantero ilicitano, que ha militado las tres últimas temporadas en el Elche, ha llegado a un acuerdo con el Alcorcón. Hoy acaba su vinculación con el club ilicitano.

Giménez, de 25 años, cuenta con experiencia en Primera tras su paso por el Mallorca y el Elche, contabilizando 32 partidos y 2 goles en la máxima categoría.

En la escuadra ilicitana, en su segunda época jugó dos encuentros en la máxima categoría, en la 2013-2014, posteriormente, 17 en las 2014-15, y, en la que acaba de terminar, 39. Rubén Baraja siempre contó con él. No se ha sentido muy querido por parte de la afición en los últimos tiempos y ha optado por un cambio de aires.

El próximo en llegar al Elche como refuerzo puede ser el lateral del Jaén, Luis Pérez. Tenía un acuerdo con la entidad ilicitana, con el anterior director deportivo, y todo apunta a que se le va a respetar ahora.

Señalar, finalmente, que el exfranjiverde Manu del Moral se ha comprometido con el Numancia para las dos próximas temporadas, más otra opcional, según confirmó ayer el club soriano.