La asociación Regeneración ECF solicita, a través de un un comunicado, «dado el desamparo en el que nos encontramos todos los aficionados del Elche», al presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, a la vicepresidenta Mónica Oltra y al director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, que «lleven a cabo todas las medidas legales posibles para que la entidad ilicitana tenga en poco tiempo un nuevo propietario» que permita recuperar, en primer lugar, «el dinero invertido por la Generalitat Valenciana en el club de fútbol» y, simultáneamente, llevar a cabo «tal regeneración, que evite que el Elche CF sea gestionado por personas afines a aquellas que provocaron el descenso administrativo y la entrada tardía en concurso de acreedores, con las consecuencias que todos conocemos».

Bajo el título, «Objetivo: espantar a los inversionistas», Regeneración ECF ha elaborado un escrito en el que muestra su preocupación «por la actitud mostrada por los patronos de la Fundación Elche CF con relación al proceso de venta iniciado por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)». Según ha publicado el propio banco del Consell, recuerda el colectivo de accionistas y aficionados franjiverdes, existen cuatro grupos empresariales interesados en la compra del paquete accionarial mayoritario del Elche CF y todos ellos han superado el requisito de presentar una solvencia o capacidad de endeudamiento superior a 10 millones de euros. A pesar de ello, según afirma Regeneración, «el consejo del Elche y la Fundación, con el mismo presidente en ambos estamentos y con varios consejeros y patronos comunes, se oponen a la llegada de un nuevo inversor y ponen todas las trabas jurídicas posibles con el fin de evitar, por un lado, su segura salida del ECF , y con ello dejar de servirse del club para sus intereses particulares, y por otro, estrangulan el futuro de la institución impidiendo la entrada de nuevo capital, con lo que están abocándola a una, casi segura, liquidación».

Califican de «colmo de la hipocresía» el hecho de que el órgano de gobierno del club vaya a llegar a un acuerdo entre las partes para establecer las condiciones entre los que están y los que, posiblemente, podrían llegar en un futuro próximo. «¿Qué condiciones tiene que admitir del actual consejo de administración del club un nuevo inversor que tendrá mayoría accionarial y que aportará una cantidad importante de euros en el Elche CF?», se pregunta Regeneración. Otras de las preguntas que dejan en el aires son las siguientes: «¿El actual Consejo del ECF ha admitido o ha negociado con pequeños accionistas del ECF, en algún momento, condiciones o como tenía la mayoría accionarial se ha limitado a pasar el rodillo en las Juntas de Accionistas celebradas? ¿No será que el objetivo de los actuales dirigentes es crear incertidumbre para que los inversores con capacidad y solvencia contrastada abandonen su opción de inversión ante la falta de garantías de poder llevar adelante su proyecto?».

La preocupación en el seno de Regeneración ECF es máxima porque a su juicio «se está perdiendo la oportunidad de tener un futuro brillante, con el beneplácito de todos los patronos de la Fundación». Además, se entiende que «el Ayuntamiento de Elche se pliega a los intereses del consejo del ECF frente a los intereses de toda la ciudadanía». Finalmente, el comunicado de Regeneración termina con otras tres preguntas: «¿Qué grupo inversor va a apostar por el ECF si aquí solo va a tener problemas jurídicos y nadie le tiende la mano para que su entrada sea lo más sencilla posible? ¿Qué derecho tienen cinco personas a evitar que el IVF y por tanto la Generalitat Valenciana recupere el dinero de todos los valencianos? ¿De verdad piensan que el nuevo inversor no será solvente después de todo el proceso de selección realizado?».