El consejo del Elche pone en manos de su asesoría jurídica unas declaraciones del exvicepresidente Alberola

El exdirectivo franjiverde confesó en estas páginas que Diego García había intentado chantajearle y que le ofreció la presidencia del filial para tapar su boca

30.06.2016 | 00:55
Diego García, esta mañana en la sala de Prensa del Martínez Valero

El presidente del Elche, Diego García, ha anunciado durante la presentación de José Alberto Toril como nuevo técnico franjiverde, que el consejo de administración del club va a poner en manos de la asesoría jurídica externa de la entidad las manifestaciones vertidas en el diario INFORMACIÓN, en las emisoras de radio CopeElche y Esradio, y en su carta de dimisión, por el exvicepresidente José Alberola «para que se estudien y ver si son merecedoras de una acción civil y penal. Si hubiera una indemnización por ellas, la cantidad iría dirigida a la Fundación y el fútbol base del club». García ha confesado que «la vida irá colocando a cada uno en su sitio», antes de afirmar que «estoy todavía esperando a que me diga qué es lo que él deseaba que yo callara cuando lo intenté chantajear, como dice. Ahí están los juzgados y la Prensa para recibir qué hecho o las actuaciones que yo le pedí callara. Sus manifestaciones implican a todo el consejo de administración».
García indicó que el deseo del consejo no era «avivar ningún fuego más» con otra polémica, en este caso con un dirigente muy valorado por la afición, pero precisó que «tampoco podemos estar todo el día callando».

«Llega un momento en el que las cosas sobrepasan un límite. Hay que poner freno ya a esto», apostilló el máximo dirigente del club ilicitano.

Como se recordará, Alberola confesó que se le había intentado chantajear, comprar su silencio, a cambio de ser el presidente del Elche Ilicitano. Su carta de dimisión fue semejante a la de Juan Serrano y, por tanto, el expresidente también está en el punto de mira del consejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine