La asociación Regeneración ECF, que aglutina a pequeños accionistas del Elche CF, ha acusado al actual consejo de administración del club y a los patronos de la Fundación de intentar espantar con sus últimas actuaciones a los inversores que han mostrado interés por entrar en el accionariado del club.

En un comunicado a los medios bajo el título 'Objetivo: espantar a los inversionistas', Regeneración admite su "preocupación" por la actitud mostrada por los patronos en relación al proceso de venta iniciado por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) del crédito que concede la mayoría accionarial del club.

"El Consejo de Administración del ECF y la Fundación del ECF, con el mismo presidente en ambos estamentos y con varios consejeros y patronos comunes, se oponen a la llegada de un nuevo inversor", afirma el comunicado, que también denuncia que "estrangulan el futuro de la institución impidiendo la entrada de nuevo capital".

Regeneración también acusa de "hipocresía" a los dirigentes del Elche por exigir condiciones a los posibles compradores y recuerda que el actual órgano de gestión nunca "ha admitido negociado condiciones con los pequeños accionistas", sino que se ha limitado a "pasar el rodillo" en las juntas.

El colectivo de pequeños accionistas insiste en que su preocupación es máxima", ya que considera que se está perdiendo la ocasión "de tener un futuro brillante, con el beneplácito de todos los patronos de la Fundación".

También acusa al ayuntamiento de Elche de "plegarse" a los intereses del consejo "frente a los intereses de toda la ciudadanía". "¿Qué derecho tienen cinco personas a evitar que el IVF y por tanto la Generalitat Valenciana recupere el dinero de todos los valencianos?", se pregunta Regeneración en el comunicado.

El grupo de pequeños accionistas también solicita al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a la vicepresidenta, Mónica Oltra, y al director general del IVF, Manuel Illueca, que lleven a cabo "todas las medidas legales posibles para que nuestro Elche CF tenga en poco tiempo un nuevo propietario".

Considera que de esta forma, el Consell podrá "recuperar el dinero invertido" y se llevará a cabo una "total regeneración" en la cúpula de la entidad.