El Elche hace oficial el fichaje de Alberto Toril como nuevo técnico franjiverde

28.06.2016 | 20:51
Toril, en un banquillo del Castilla, entrenará al Elchela próxima temporada

El preparador cordobés será presentado mañana, a las 12 horas, en la sala de Prensa del Martínez Valero -El extécnico del Castilla era el que deseaba el nuevo director deportivo, «Chuti» Molina, con el que coincidió en la cantera del Albacete -Tras la renuncia de Lucas Alcaraz se barajaron las opciones de Pepe Mel y Juan Ignacio Martínez, pero al final llega el preparador andaluz

José Alberto Toril es el elegido. El consejo de administración de Elche acaba de hacer oficial que el preparador cordobés será el encargado de comandar el proyecto del Elche para la próxima campaña. Mañana, a las 12 horas, será presentado en la sala de Prensa del Martínez Valero. Firma por una temporada.

Después de que Lucas Alcaraz decidiera irse, con dos años de contrato firmado, tras la marcha del director deportivo Ramón Planes y del consejero del área, Juan Contreras, se eligió a «Chuti» Molina para sustituir al técnico catalán. En su cartera había varios nombres para sustituir a Alcazaz, pero al final Toril es el elegido. Pepe Mel, que era el primero de la lista, ha preferido esperar a que comience la Liga en Primera y aprovechar las primeras destituciones para hacerse un hueco. A Juan Ignacio Martínez no le ha entusiasmado mucho el proyecto del club, aunque uno de sus sueños es entrenar al Elche y, al final, se ha optado por Toril.

Molina lo conoce perfectamente porque fue su entrenador bandera cuando dirigió la cantera del Albacete y el técnico cordobés entrenó al Cadete A y al Juvenil de División de Honor, durante tres temporadas exitosas en el conjunto manchego.

Además, Toril cumple perfectamente el perfil de preparador que el nuevo director deportivo quería: un hombre de club, que le guste apostar por la cantera y un entrenador para muchos años en el Elche. En ese sentido, el técnico andaluz tiene todos los requisitos porque es joven, el 7 de julio cumplirá 43 años, tiene muchas ganas de entrenar porque desde 2013, cuando fue despedido del Castilla, donde le sustituyó Zidane, no se ha sentado en ningún banquillo; y ha trabajado tanto en la cantera del Albacete como en la de Real Madrid sacando un ramillete fructífero de futbolistas, tanto en la entidad manchega como en la casa blanca.

El técnico deseado por el Elche, también, ha demostrado, durante sus dos campañas en el filial madridista que apuesta por el buen fútbol y el buen trato del balón.
No tiene mucha experiencia en Segunda División, pero sí que la conoce de su última temporada en el Real Madrid Castilla, en el año del ascenso del Elche a Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine