Alberto Toril está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Elche. El director deportivo «Chuti» Molina «Chuti» Molina tiene, prácticamente, convencido al técnico cordobés y al consejo de administración para que el expreparador del Castilla comande el proyecto franjiverde para la próxima temporada.

Algunos miembros de la directiva del club ilicitano y personas afines a ellos han estado viendo la posibilidad de que Pepe Mel aceptará venir a la entidad franjiverde. Incluso se ha retrasado la contratación del nuevo entrenador por esperar al preparador madrileño, que les había dado alguna opción, siempre y cuando no encontrase ningún conjunto de Primera División. La fecha límite para que diera una contestación definitiva era hoy lunes, pero este fin de semana Mel ha declinado la oferta del Elche ya que prefiere esperar a algún equipo de Primera o del extranjero.

Una vez que se ha descartado la posibilidad de Pepe Mel, el consejo ve con buenos ojos la opción de Toril, que era la apuesta y el favorito de «Chuti» Molina, como anunció este diario el pasado viernes.

La juventud, ambición y ganas de entrenar del preparador cordobés, después de dos años sin sentarse en un banquillo -desde que terminó con el Castilla- gusta a los directivos franjiverdes. Además, se trata de un técnico que está acostumbrado a trabajar con la cantera. El único «pero» es su posible falta de experiencia, ya que sólo ha dirigido una temporada en Segunda División al filial madridista.

Sin embargo, Toril conoce perfectamente la Segunda División de su etapa en el filial madridista y porque ha ejercido de comentarista de Cana Plus en los encuentros de la categoría de plata.

Las negociaciones van por el buen camino y entre hoy lunes y mañana martes podría quedar todo cerrado por una temporada y otra más optativa, en función de los resultados.

Juan Ignacio Martínez

Quien parece que ha perdido fuelle en los últimos días, a pesar de que siempre ha estado en todas las quinielas, es Juan Ignacio Martínez «JIM». El entrenador alicantino es el comodín del consejo de administración, aunque el propio técnico tampoco ha terminado de dar el paso adelante y, parece que no estaba del todo convencido del nuevo proyecto, según señalan fuentes cercanas al club ilicitano.

El presidente del Elche, Diego García, señaló ayer, a la conclusión del encuentro del Ilicitano, al que estuvo viendo en Pamplona, que esta semana habría nuevo entrenador y que entre el martes y el miércoles podría ser presentado.

«Chuti» Molina pretende cerrar todas las negociaciones, que se han intensificado este fin de semana después de la negativa de Mel, para comenzar a planificar la nueva plantilla con el visto bueno del nuevo técnico.

Molina conoce perfectamente a Toril porque ambos coincidieron en la etapa en la que el director deportivo franjiverde estuvo al frente de la cantera del Albacete y el preparador cordobés dirigió al equipo cadete y al juvenil de División de Honor.

De Alberto Toril también gusta su apuesta por el buen fútbol, aunque en Segunda División es distinto entrenar a un filial como el Castilla que al Elche, por lo que, en caso de concretarse la operación, deberá amoldarse a la categoría.