Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Fundación bajo mínimos

El Patronato se reúne con 8 integrantes tras dimitir Serrano, Contreras, Irles y Javaloyes

La Fundación Elche Club Fútbol, organismo que tiene la responsabilidad de la mayoría accionarial (54%) perteneciente al crédito impagado del Instituto Valenciano de Finanzas, ha convocado una reunión para mañana lunes, a partir de las nueve, en las oficinas del estadio Martínez Valero. En el orden del día figuran sólo dos puntos: uno rutinario, como es la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior; y el otro, «estudio y adopción de acuerdos con el Instituto Valenciano de Finanzas».

Se da la circunstancias que de los 12 miembros del Patronato del club ilicitano, que habían en un principio, sólo quedan ocho, después de la catarata de dimisiones que se han producido en los últimos meses. En un primer momento renunciaron Vicente Javaloyes y Juan Irles y, recientemente, en las últimas semanas, lo han hecho Juan Contreras y Juan Serrano.

De esta forma, los patronos que integran, en estos momentos, la Fundación son: Diego García, que asumió la presidencia cuando fue elegido por el consejo de administración presidente del club ilicitano; Antonio Rocamora, Toño García Hita, Paco Sánchez, Juan Oliver, Vicente Abadía, Anselmo Navarro y el representante del Ayuntamiento.

De todos los miembros, hay una amplia mayoría que son afines al expresidente José Sepulcre, máximo accionista individual, y que fueron nombrados cuando era él el dirigente de la entidad franjiverde.

A pesar de que la Fundación tiene la responsabilidad de las acciones del IVF, la «guerra» entre el Patronato del Elche y el Banco del Consell es clara y evidente. Prueba de ello es que en la última junta general de accionistas, el brazo financiero de la Generalitat Valenciana obligó a la Fundación a abstenerse en la propuesta de poner en marcha una ampliación de capital, que el consejo de administración quería llevar a cabo.

Posteriormente, el IVF solicitó el concurso de acreedores para la Fundación, el club presentó un recurso y, al final, el juzgado desestimó la solicitud.

La enésima batalla se ha producido recientemente cuando el consejo de administración ha pedido la impugnación de la venta del crédito impagado que pertenece al Instituto Valenciano de Finanzas.

Ante esta situación, la reunión de mañana lunes se presume como un capítulo más del conflicto, porque el camino que pretende llevar a cabo el consejo, con una nueva ampliación de capital y que se pueda cambiar las deudas por acciones, es, totalmente contraria, al de IVF, que no quiere perder su mayoría accionarial para poder tener unas mayores posibilidades de éxito en la venta del crédito.

De todas formas, es más que probable, que cualquier decisión que se vote en el Patronato se apruebe por mayoría, como ha estado sucediendo hasta ahora, porque entre sus ocho miembros hay tres: Diego García, Paco Sánchez y Juan Oliver, que también son consejeros, y, del resto, prácticamente todos, están a las órdenes de Sepulcre que es, como accionista individual mayoritario, quien está detrás de buena parte de las decisiones que se están tomando en la entidad franjiverde desde que dimitió Juan Anguix.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats