El filial del Elche se queda a las puertas del ascenso al perder ante el Osasuna Promesas

Los franjiverdes lo intentaron pero no pudieron ante una defensa ordenada y la presión de la grada local, que se volcó con su equipo desde el inicio

27.06.2016 | 03:41
Jesús Garzaón (Diario de Navarra)

El Elche Ilicitano dijo adiós a su sueño del ascenso a la Segunda División B al caer, por 4 a 2 ante un Osasuna Promesas, que supo remontar el 2 a 1 del encuentro de ida de la fase final de la promoción de ascenso. Los navarros necesitaban un gol para forzar la prórroga, pero en un mal inicio franjiverde, los de Vicente Parras vieron cómo los navarros le marcaron dos goles, en el minuto 4 y en el 22, ambos antes de que concluyera el primer tiempo. En el segundo tiempo, los locales ampliaron el marcador con un tercero que llegó en el minuto 62 tras otro saque de esquina y el cuarto en el minuto 70 en una contra. Posteriormente, el filial se quedaba con diez por la expulsión de Deivid. Y con 10, el filial dio la sorpresa. Nuha acortaba distancias de penalti y en el 90 Iván Agudo puso el 4-2 que dejaba al filial a un gol del ascenso.

Con 10 jugadores, el Elche Ilicitano rozó el milagro. Los franjiverdes lo intentaron pero no pudieron ante una defensa ordenada y la presión de la grada local, que se volcó con su equipo desde el inicio. Las instalaciones de Tajonar registraron un lleno absoluto para ver este duelo de filiales entre los que se encontraba medio centenar de seguidores ilicitanos, la mayoría familiares de los futbolistas. Al final las ilusiones de ascenso no se hicieron realidad frente a un rival que aprovechó todas las jugadas a balón parado.

Después de dejar en la cuneta a rivales de entidad como el Lanzarote o Santa Brígida, el Elche Ilicitano buscó una nueva proeza que no fue posible. Ahora, solo piensa en su nuevo proyecto en Tercera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine