Vicente Parras, entrenador del Ilicitano, aseguró ayer en rueda de Prensas que si su equipo es capaz de marcar un tanto ante Osasuna Promesas en el partido de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso, tendrá muchas opciones de lograr el salto a Segunda División B.

El filial del Elche venció 2-1 en el partido de ida, por lo que afronta mañana domingo en Pamplona el encuentro de vuelta con una mínima ventaja.

«Mi idea pasa por hacer un gol allí», confesó Parras, quien considera que a pesar de la mínima ventaja de su equipo, la eliminatoria está «muy equilibrada» y aseguró que viven las horas previas con confianza e ilusión. «Lo vivimos como lo que es, una auténtica final», añadió.

«Ellos han hecho siempre gol en las últimas eliminatorias, pero nosotros también. Está todo en el aire todavía y pensamos en que no llevamos ventaja», insistió Parras, quien indicó que la clave puede estar en «aprovechar las ocasiones que tengamos y saber sufrir sin el balón».

El preparador franjiverde aseguró que, pase lo que pase mañana en las instalaciones de Tajonas, el Ilicitano ha hecho una temporada «espectacular», si bien aclaró que no se conforma con haber llegado con opciones al último partido de la temporada. «Llegar hasta aquí, viendo como empezó la temporada, es un éxito tremendo, pero no nos conformamos. Queremos ahora el ascenso a Segunda B»,

El entrenador del Ilicitano agradeció la energía que le ha trasmitido a él y a los jugadores José Luis «Chuti» Molina, nuevo director deportivo de la entidad, y desveló que durante la semana ha intentado quitarle a sus futbolistas los miedos que puedan tener ante una cita tan importante.

Parras tiene las bajas para este decisivo partido del lesionado Rubén y el sancionado Quaye

El filial franjiverde viajó ayer a Pamplona y hoy tiene previsto entrenar en la capital navarra a partir de las 12 horas. Va a dormir dos días a orillas del Arga a la espera de su gran final. La ilusión en el grupo es tremenda.

El autobús con familiares y jugadores no convocados del Iliciano parte hoy, a las ocho horas, hacia Pamplona.